Presenta Gobierno Municipal proyección de CUULINARIA 2019

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, presentó en días pasados el proyecto del festival gastronómico Cuulinaria 2019 a posibles socios estratégicos, a fin de comenzar la planeación del evento, mismo que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Con el fin de integrar a la iniciativa privada, la academia y los tres niveles de gobierno a la conformación de este evento, el pasado viernes se realizó la presentación preliminar de Cuulinaria 2019 ante posibles socios estratégicos.

La presentación fue encabezada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, así como el subdirector de Turismo del Municipio, Gerardo Vidales Sandoval y el jefe de departamento de eventos, Héctor Reyes Lerma, quienes dieron los detalles preliminares de la edición de este año de Cuulinaria.

Entre los asistentes se encontraron representantes de Ah Chihuahua, escuelas de gastronomía y de algunos restaurantes de la ciudad de Chihuahua, quienes fueron los primeros en manifestar su interés por formar parte de este festival.

En esta ocasión se contempla que Cuulinaria 2019 se realice en el mes de noviembre, dentro del marco de la celebración del Día de Muertos. Al igual que el año pasado, será en el Parque Metropolitano El Rejón y busca consolidarse como el mejor festival gastronómico del norte del país.

En el 2018, Cuulinaria, El Festival del Buen Comer, recibió más de 11 mil visitantes y dejó una derrama económica de alrededor de 9 millones de pesos.

Para más informes, el teléfono es 2 00 4800, en la extensión 2953 con Héctor Reyes o en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Simón Bolívar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios