Demora Etiopía pruebas de ADN a víctimas

Notimex

Addis Abeba, Etiopia (16 marzo 2019).- La compañía Ethiopan Airlines informó este sábado que realizar pruebas de ADN a los restos de 157 personas que viajaban en el vuelo 302, que se estrelló el pasado domingo tras despegar del aeropuerto de Addis Abeba, requerirá hasta seis meses, por el estado de los cuerpos.

Representantes de la aerolínea explicaron a los familiares de las víctimas, reunidos en el Hotel Skylight de la capital etíope, que la demora se debe a que la mayoría de los restos se encuentran carbonizados y fragmentados.

La firma ofreció tierra calcinada del lugar del accidente para que realicen un servicio funerario, y notificaron que los certificados de defunción se emitirán dentro de dos semanas, junto con un pago inicial para cubrir gastos inmediatos.

Según un documento entregado a los familiares, la identificación se realizará a partir del ADN tomado de los restos de las víctimas, que deberá coincidir con las muestras que proporcionen sus familias.

Además, la compañía aseguró que los efectos personales que fueron recuperados en el sitio del percance y que eran propiedad de las 157 víctimas, originarias de más de 30 naciones, serán devueltos a los familiares dentro de un par de meses.

Los investigadores trabajan para averiguar la causa del desplome, analizando las cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8, y aunque todavía es temprano para determinar lo que sucedió, los primeros datos de vuelo recuperados muestran algunas similitudes con un accidente aéreo de un modelo similar en Indonesia.

La tragedia a la que se refieren ocurrió con un avión del mismo modelo, pero de la compañía Lion Air, el cual también se estrelló con 189 personas a bordo pocos minutos después de despegar en octubre pasado en Indonesia.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios