Repunta felicidad con triunfo de AMLO

Cd. de México (21 marzo 2019).- México escaló un puesto en la lista de los países más felices del mundo.

El país ocupa la posición 23 en el Reporte Mundial de la Felicidad de este año (The World Happiness Report 2019), publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el informe de 2018, México se situaba en el sitio 24.

Según el estudio, que mide la felicidad en una escala del 1 al 10 en varios ámbitos como la esperanza de vida, el apoyo social y la corrupción, entre otros, la satisfacción de los mexicanos se redujo medio punto entre 2013 y 2017, pero se recuperó la misma cifra en 2018.

"Estos cambios (...) pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018 con la victoria del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", señala el informe.

En el reporte, dado a conocer por el Día de la Felicidad y que evalúa la situación de 156 países, Finlandia vuelve a obtener el primer lugar, seguido de Dinamarca, Noruega e Islandia.

Al final de la lista, como los países menos felices se encuentran Sudán del Sur, República Centroafricana y Afganistán

Entre los países de América Latina más felices aparece Costa Rica, que a nivel mundial se localiza en la posición 12, seguido por México en el 23, Chile en el 26 y Brasil en el 32.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios