Solución para el descenso, la Liguilla

Ser penúltimos del cociente del próximo año es algo que el Guadalajara puede sacudirse desde ahora si endereza el camino en las seis jornadas que le restan a la Liga.

Mariano Varela, director deportivo, ve con optimismo el cierre del calendario.

"Checando la tabla, realmente estamos a dos puntos del octavo y hemos hablado en esta semana de fecha FIFA, con el cuerpo técnico y los jugadores, del compromiso que viene en estos seis partidos", dijo Varela.

"Yo diría que son cuatro partidos importantes sobre todo, ante Pumas, Lobos, Morelia y Puebla; sin menospreciar y quitando al Puebla, que está dos puntos arriba, los demás son equipos que están abajo de nosotros, entonces, son partidos en los que necesitamos buscar clasificar, porque con 27 puntos prácticamente estás en la Liguilla".

Varela dijo que tener otra vez la amenaza del descenso es una responsabilidad del actual equipo, pero también del que vivió un pésimo año después del título de Liga en 2017.

El Rebaño sumó 18 puntos en el Apertura 2017 y 15 en el Clausura 2018, ambos con Matías Almeyda.

"Yo no soy de repartir las culpas, creo que al final debemos asumir todos nuestra responsabilidad, por supuesto, los técnicos, los jugadores y nosotros los directivos, todos tenemos que asumir nuestra parte. El saber que conseguimos cantidades muy pobres de puntos en esos torneos", agregó.

Con José Cardozo, las Chivas están en el lugar 11, con 15 puntos, a 2 de zona de Liguilla.

"Cuando tienes un torneo de más de 25 puntos, las posibilidades de estar abajo en el cociente son menores, entonces, por supuesto que lo vemos de reojo para el siguiente torneo, pero hoy hay 18 puntos que debemos rescatar para poder clasificar. Ya lo vivimos con anteriores técnicos, es una situación complicada y no queremos volver a pasar por lo mismo", agregó el directivo.

 

Ramón Estrada | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios