Cumple Gobierno Municipal compromiso con estancias infantiles

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal,  realizó un apoyo extraordinario a 53 estancias infantiles el cual llegó a mil 179 beneficiaros en pro del tejido social y familiar de Chihuahua.

La finalidad de la asignación es atender la emergencia que ocurre tras la cancelación de recursos federales dirigidos a estancias infantiles, debido a esto, el Gobierno Municipal está preparado para atender cualquier proyecto emergente en sentido de atención de las niñas y niños.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, mencionó que los gobiernos toman decisiones que impactan a la población de forma benéfica, sobre todo para la niñez chihuahuense.

Comentó que no pueden existir gobiernos humanistas y autoridades que tengan recurso público y capital humano y que no se cumpla con lo que la ciudadanía exige, como en este caso, el no dejar desprotegidos físicamente a las niñas y niños, además de brindarles herramientas para que puedan crecer de manera sana, a través de las estancias infantiles.

Agregó que con la responsabilidad asumida desde hace 2 años para coadyuvar en el cuidado de quienes menos tienen y que más lo necesitan, se decidió otorgar el apoyo como consecuencia de la incertidumbre que sufren las familias que se vieron afectadas por el cese de recursos para las estancias infantiles, debido a las medidas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

“Sabemos que detrás de cada niño atendido en las estancias hay una historia de lucha y esfuerzo por parte de sus padres. Padres y madres que salen a trabajar en jornadas intensas para sacar adelante a sus familias”, comentó y agregó que las estancias infantiles suponen un apoyo fundamental para su cuidado, desarrollo integral y estimulación temprana.

El coordinador general del DIF Municipal, Mario García Jiménez, indicó que la transparencia, cumplimiento y eficiencia, son compromisos que caracterizan a la actual administración, por lo que un comité de validación se ha encargado de documentar cada proyecto, revisar los expedientes y revalidar los mismos.

Por su parte, Mario Vázquez, jefe de Gabinete, mencionó que es satisfactorio concretar un esfuerzo en conjunto con los beneficiados, encargadas de estancias infantiles y el Gobierno Municipal; “Fue visible la importancia de apoyar a niñas y niños que corrían el riesgo de quedarse sin un lugar digno y seguro para su estancia cotidiana, para prevalecer estos espacios en virtud de la niñez”, y añadió que los niños de Chihuahua, no están solos.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios