Ximena Sariñana arranca el festival Pa'l Norte 2019

El sentimiento y la voz de la cantante mexicana Ximena Sariñana hicieron vibrar a miles de jóvenes, en el arranque del festival Pa'l Norte 2019.

Entregando media docena de sus mejores canciones, de manera íntima, sensual y desgarradora, la intérprete puso a cantar, gritar y saltar a los chavos reunidos en los jardines del Parque Fundidora.

Miles de jóvenes y niños de México y de otros países, principalmente de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, llegaron a la emblemática ex Fundidora de Hierro y Acero regiomontana para disfrutar de la maratónica sesión musical.

En esta primera jornada, los grupos Don Tetto, LA Garfield y Tessa IA fueron los primeros en saltar a tres de los escenarios montados en la histórica ex acerera, frente al majestuoso Cerro de la Silla.

Como en años previos, Pa´l Norte ofrece una deliciosa gama de mezclas, ritmos y sonidos, que van del pop, rock, electrónico, reggae, alternativo, funk, hasta las cumbias y grupero.

Para este viernes, se espera la actuación de bandas como Arctic Monkeys, The 1975, Café Tacvba, Damian Lazarius, The Zombie Kids, Good Charlotte, la Gusana Ciega y Salón Acapulco, entre otros.

La compañía organizadora del evento, Apodaca Group, informó que para esta octava edición de Pa´l Norte reportan la venta de 210 mil boletos y así llegarán a sumar un millón de asistentes en todos sus mega conciertos.

Señaló que en esta ocasión instalaron ocho escenarios y aumentaron en más 15 mil metros cuadrados el espacio para la llegada del público.

Alrededor de 800 elementos de seguridad privada, respaldados con efectivos deProtección Civil, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y Cruz Roja Mexicana,resguardan el interior y los alrededores del Parque Fundidora para atender cualquier contingencia.

Fueron acondicionadas dos áreas de comida, con una rica oferta de platillos para todos los gustos y presupuestos, una zona de lockers y un escenario nuevo denominado Villa Maravilla, localizado en la zona boscosa del Parque Fundidora.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios