Logra Guadalajara la cata de Tequila más grande del mundo

Luego de algunas dificultades para reunir la afluencia necesaria, Guadalajara rompió la marca de la cata de Tequila más grande del mundo con la participación de mil 486 personas.

El día anterior a que Guadalajara hiciera su intento, el mismo récord fue roto en Playa del Carmen, en donde se reunieron  mil 448 personas para catar la bebida. Tanto el secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, como el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, descartaron que se corriera al riesgo de que la tentativa de récord no fuera exitosa.

“Precisamente después de lo de ayer (sábado) se montó (el evento) para tener un margen todavía mayor.  Ahorita estamos en el cierre exacto de la cantidad de personas que se requiere”, dijo del Toro previo al inicio de la cata.

Ralis también se mostró seguro de que se podría obtener la marca y expresó que con esta clase de eventos la bebida jalisciense se consolida como un referente no solo de Jalisco,  sino de todo México a nivel mundial. 

Tras un los minutos amenizados por música de mariachi, los asistentes a la cata pudieron probar tres tipos diferentes de tequila, dirigidos por el maestro catador Jaime Villalobos, quien enseñó al público a detectar los matices tanto de olor como sabor durante todo el proceso. 

Durante la realización del evento, 60 personas fueron descalificadas.

Antes del récord de Playa del Carmen,  la marca se encontraba en la ciudad canadiense de Toronto, 341 personas cataron la espirituosa en 2013. 

EL DATO

El 16 de marzo se celebró por primera vez el Día Nacional del Tequila, con diferentes actividades en restaurantes y casas tequileras en el Estado.

En 2018, la Industria tequilera logró una marca de exportación, al llevar al mercado internacional 222 millones de litros de la bebida.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios