Llama Ecología a proteger mascotas ante incremento de temperaturas

JUÁREZ .- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, hizo un llamado a la población para proteger a las mascotas ante la próxima llegada del calor a esta región.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, manifestó que es de suma importancia extremar los cuidados para proteger la vida de los animales que también son parte de la familia.

Puntualizó que las mascotas no deben dejarse al interior de los vehículos, donde la temperatura supera la registrada al exterior, ya que esto en minutos puede ocasionarle un shock y hasta la muerte.

De igual manera solicitó siempre tener a su alcance agua limpia y fresca, y para los animales que se encuentran al exterior, poner a disposición una sombra en la que puedan resguardarse del sol.

Refirió que las personas que realizan actividades al aire libre en compañía de sus mascotas, deben evitar hacerlo en horas pico del calor, porque también le ocasionan daños a su organismo.

Peña Pérez recomendó proporcionar alimento por las mañanas o las noches, ya que esto genera que aumente su temperatura corporal.

"En el verano, aumenta el problema con las garrapatas, por eso se deben tomar precauciones y llevarlos al veterinario", dijo.

Finalmente agregó que las enfermedades producidas por piquetes de garrapatas, aumentan con la elevación de temperaturas y es necesario preparar los hogares con fumigaciones y atender a las mascotas.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios