Citan a ex abogado de la Casa Blanca

EFE

Washington DC, Estados Unidos.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, citó este lunes al ex abogado de la Casa Blanca Don McGahn por los hallazgos descritos en el informe sobre la llamada trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

Nadler solicitó a McGahn que testifique ante el comité el 21 de mayo y proporcione documentos sobre varios asuntos antes del día 7 de ese mes.

Esta citación se enmarca en los esfuerzos del comité por investigar en profundidad la posible obstrucción a la justicia por parte del Presidente, Donald Trump, señalada en el informe de Mueller, que fue publicado con partes censuradas la semana pasada.

McGahn, que ejerció como abogado de la Casa Blanca durante el periodo de tiempo descrito en el documento de Mueller, podría tener conocimiento directo sobre los esfuerzos del Mandatario para socavar la investigación.

El pasado viernes, el mismo Comité Judicial ya emitió otra citación para que el Departamento de Justicia entregue el informe completo no censurado sobre la denominada trama rusa.

Ese mismo día, dicho departamento publicó una versión con numerosas tachaduras del informe resultante de la investigación que Mueller dirigió durante casi dos años sobre los supuestos nexos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, y la posible obstrucción a la Justicia por parte del Presidente.

En el documento, Mueller concluye que no existen "pruebas suficientes para apoyar cargos criminales" relacionados con los "numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso" y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción del Mandatario a la Justicia.

Nadler dijo estar abierto a trabajar con el Departamento de Justicia para hallar un acuerdo razonable para el acceso a esos materiales.

"Sin embargo -agregó en un comunicado-, no puedo aceptar ninguna propuesta que deje a la mayor parte del Congreso en la oscuridad, conforme forcejean con sus obligaciones de legislación, supervisión y rendición de cuentas constitucional".

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios