Citan a ex abogado de la Casa Blanca

EFE

Washington DC, Estados Unidos.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, citó este lunes al ex abogado de la Casa Blanca Don McGahn por los hallazgos descritos en el informe sobre la llamada trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

Nadler solicitó a McGahn que testifique ante el comité el 21 de mayo y proporcione documentos sobre varios asuntos antes del día 7 de ese mes.

Esta citación se enmarca en los esfuerzos del comité por investigar en profundidad la posible obstrucción a la justicia por parte del Presidente, Donald Trump, señalada en el informe de Mueller, que fue publicado con partes censuradas la semana pasada.

McGahn, que ejerció como abogado de la Casa Blanca durante el periodo de tiempo descrito en el documento de Mueller, podría tener conocimiento directo sobre los esfuerzos del Mandatario para socavar la investigación.

El pasado viernes, el mismo Comité Judicial ya emitió otra citación para que el Departamento de Justicia entregue el informe completo no censurado sobre la denominada trama rusa.

Ese mismo día, dicho departamento publicó una versión con numerosas tachaduras del informe resultante de la investigación que Mueller dirigió durante casi dos años sobre los supuestos nexos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, y la posible obstrucción a la Justicia por parte del Presidente.

En el documento, Mueller concluye que no existen "pruebas suficientes para apoyar cargos criminales" relacionados con los "numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso" y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción del Mandatario a la Justicia.

Nadler dijo estar abierto a trabajar con el Departamento de Justicia para hallar un acuerdo razonable para el acceso a esos materiales.

"Sin embargo -agregó en un comunicado-, no puedo aceptar ninguna propuesta que deje a la mayor parte del Congreso en la oscuridad, conforme forcejean con sus obligaciones de legislación, supervisión y rendición de cuentas constitucional".

Por: Redacción

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios