Pese a crisis, ISSSTE Chihuahua opera normal: delegado

Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado del ISSSTE en Chihuahua mencionó que a pesar de la crisis financiera por la que pasa la institución a nivel nacional, en la entidad la atención al derechohabiente se brinda con normalidad y señaló que espera y desde las oficinas centrales se pueda resolver la situación.

Pedro Zenteno, director de Normatividad de Administración y Finanzas en las oficinas centrales del ISSSTE expuso ante el Senado que la institución pasa por una crisis financiera que únicamente garantiza operaciones para los próximos tres meses.

Al respecto, Sandoval Ochoa evitó mencionar a cuánto asciende la crisis en la delegación Chihuahua, sin embargo, reconoció que es necesaria una inyección de capitales.

Dijo que si bien la atención a derechohabientes del ISSSTE se aplica regularmente, siempre es loable que se mejoren las instituciones de salud, que se cuente con el personal médico necesario, que los almacenes de medicamentos estén al cien por ciento y contar con mejor infraestructura y equipos.

Recientemente, el delegado del ISSSTE generó un acuerdo con el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez para construir una clínica en dicho municipio a fin de facilitar el acceso a la salud a los derechohabientes.

En este sentido, indicó que proyectos de esta naturaleza se encuentran en riesgo de no realizarse por la crisis financiera del ISSSTE por lo que reiteró la necesidad de que, desde oficinas centrales se encuentre la manera de inyectar recursos a la institución.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios