Un nuevo adversario para Maru por la gubernatura- Y por si fuera poco...- Proyectos millonarios, tumba política

Un nuevo adversario para Maru por la gubernatura

Gran sorpresa para los mandos panistas municipales resultó la postura de la regidora Mónica Borruel Macías quien, durante la sesión extraordinaria de este viernes, se opuso con su voto al proyecto de reconversión tecnológica, propuesto por la alcaldesa Maru Campos.

Y es que hay quienes afirman que al no asistir a ninguna reunión de comisiones unidas como hicieron varios que no son integrantes, de esta manera la postura de la regidora azul fue más bien un mensaje de clara lectura para Campos Galván y su equipo de que hay un nuevo adversario para 2021 a la gubernatura: Carlos Borruel Baquera.


Y por si fuera poco...

Locatarios del Mercado Popular Chihuahua buscaron manifestarse también durante la sesión del Cabildo y pedir a la alcaldesa María Euegenia Campos que les permitan trabajar, sin embargo, se les impidió el paso a la sesión... como que ya era suficiente tener encima la protesta contra las luminarias y la reconversión tecnológica...

"No queremos proyectos del Municipio en el Mercado"y "Queremos trabajar", fueron los mensajes de los manifestantes.

 


Proyectos millonarios, tumba política

Puesto está sobre la mesa el proyecto más importante en la administración de Maru Campos que puede catapultarla hacia sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de 2021.

El plan sin embargo ha provocado una serie de reacciones en todos los sectores, un enfoque de fondo se mueve en que todas las regiones o municipios de diferentes partes del país como en Coahuila, en la capital Saltillo, un plan de esta envergadura fracasó porque no tenía los asideros o chocaba con los intereses de la misma política, que en los cambios de administración así fueran de las mismas siglas políticas, en la secuencia del poder, no aceptaban tener como herencia programas tan pesados y profundos donde el crédito político finalmente era de quién se había ido.

Por otra parte, los niveles de contrato y lo que subyace en la sospecha de este tipo de negocios, quién se ve beneficiado y si realmente hay claridad o no en inversiones multimillonarias, que sobrepasan los periodos de poder. 

En Saltillo como en otras entidades, proyectos de alumbrado han fracasado, pero también en Chihuahua debemos de recordar que el alcalde sustituto de Javier Garfio, Eugenio Baeza, su plan de anunciar alumbrado público de 500 millones de pesos fracasó por la oposición que tuvo a un proyecto donde iba a generarse desde sus propias plantas de Bafar.

No hay que irse muy lejos para recordar el pasado inmediato donde sistemas de alumbrado han provocado reales tumbas políticas, ¿Será éste el caso de Maru Campos? Otro caso similar y más cercano el de Armando Cabada, cuya reelección estuvo a punto de naufragar precisamente por su proyecto de Juárez Iluminado mismo que piensa retomar, ahora que se ve que los astros aparentemente se alínean para con la alcaldesa de Chihuahua...


Choque de trenes en Cabildo de Chihuahua por iluminación

Posicionamientos en  contra y favor se observaron en la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó durante este viernes para aprobar el dictamen del Proyecto de Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público del Municipio.

El excandidato de Morena para la alcaldía Fernando Tiscareño llegó desde temprano a la sesión en la que se discutirá la aprobación en el cabildo, el pryecto que contempla la renovación de 81 mil luminarias de la ciudad a través de la concesión a una empresa particular y que incluye una inversión de alrededor de seis mil 200 millones de pesos a pagar en 15 años, lo que equivale al presupuesto de dos años del Municipio y comprometer las finanzas de cuando menos cinco administraciones posteriores a la actual...


Hace 19 días Morena...

Contra la denuncia y advertencia de Morena del 'madruguete' con el que califican la aprobación en Comisiones Unidas de Hacienda y Obras Públicas, del nuevo alumbrado público, los panistas tienen entre otras cosas "un as bajo la manga", en el que van a advertir que el proyecto de las luminarias se les entregó desde hace 19 días a los de la fracción edilicia de Morena  y que ya lo habían tenido en su poder advirtiendo la semana anterior que iban a votar por el no, la justificación entonces del PAN es que Morena ya tenía, con casi 3 semanas de anticipación, conocimiento del tema...

¿Qué tal?

La Gente Opina

Facebook