Tabaquismo pasivo en embarazadas puede causar daño cardiaco a bebés

Los defectos cardíacos congénitos son la principal causa de muerte fetal y afectan a ocho de cada mil bebés nacidos en todo el mundo, y los padres fumadores pueden aumentar el riesgo de estas patologías en su descendencia, indicó un metaanálisis realizado en China.

El estudio, publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, sugiere que el humo de segunda mano para las mujeres embarazadas, podría ser aún más dañino para sus bebés que si ellas mismas fuman.

Jiabi Qin, autor de la investigación de la Escuela de Salud Pública de Xiangya, Universidad Central del Sur, Changsha, advirtió que los futuros padres deberían dejar de fumar porque son una gran fuente de humo de segunda mano.

Cáncer: ¿a cuántos cigarrillos equivale una botella de alcohol?

Beber un botella de 750 ml de vino a la semana aumenta el riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de la vida, en la misma medida en que lo hace fumar 10 cigarrillos por semana para las mujeres o cinco en el caso de los hombres, según un nuevo estudio

Todos los tipos de tabaquismo de los progenitores se asociaron con el riesgo de defectos cardíacos congénitos, con un aumento de 124 por ciento para el tabaquismo pasivo en las mujeres y 25 por ciento para las que fuman.

Estudios anteriores se han centrado en las mujeres fumadoras. Sin embargo, la exposición de las embarazadas al tabaquismo pasivo es más común al hecho de que ellas consuman cigarros.

Fumar es teratogénico, es decir, que puede causar malformaciones durante la gestación, porque se trata de tóxicos que pueden atravesar la placenta, indicó el doctor Qin.

"La asociación entre los futuros padres que fuman y el riesgo de defectos cardíacos congénitos ha atraído cada vez más atención con el creciente número de fumadores en edad fértil", apuntó.

El científico mencionó que para las mujeres debe ser igual de importante dejar el hábito de fumar antes de intentar quedar embarazadas, como el alejarse de las personas que consumen tabaco.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios