Ven difícil lograr crecimiento de seis por ciento en 2024

En este momento, no se observa como un número real proyectar un crecimiento económico de seis por ciento para 2024 en el país, señaló Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, quien agregó que alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento en 2021 superaría la expectativas del sector.

"Proyectamos que si todo sale bien, para el 2021 podamos llegar a la meta del cuatro por ciento, no vemos en este momento como un número real manejar un crecimiento de seis por ciento para 2024", dijo el líder patronal. 

Apuntó que este año de acuerdo con los analistas económicos el crecimiento del país oscilará entre el 1.4 por ciento y 1.8 por ciento, lo que resulta insuficiente generar el empleo que se requiere.

Coparmex, agregó, también tiene sus estudios económicos y de acuerdo con los análisis de DataCoparmex el crecimiento está estancado, "creemos, siendo positivos, que si llegamos a un crecimiento de 1.5 por ciento vamos a salir bien librados", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios