Tecate República “El Gran Festival”

Café Tacvba, Remmy Valenzuela, Fobia, Morat,

Manuel Turizo, DLD y muchos mas!

 

Sábado 19 de octubre | CHIHUAHUA | Fórum Santa Rita

Apodaca Group y OCESA, las dos empresas de entretenimiento más importantes de Mexico, regresan a Chihuahua para presentar la tercera edición de Tecate Republica “El gran festival”.

Tecate República se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Fórum Santa Rita, y ha logrado reunir para esa fecha un lineup increíble integrado por Café Tacvba, Remmy Valenzuela, Fobia, Morat, Manuel Turizo, DLD, Los Cafres, Jose Madero, Inspector, Alemán, IMS, Diamante Eléctrico, La Pegatina, Rubytates, La Toma y Noah Pino Palo.

Este 2019 el Tecate Republica no solo se concretó en alinear los mejores talentos para satisfacer a todo el público de Chihuahua, además esta preparando una gran producción de todo el festival con lo más avanzado en tecnología, diseño y creación de imagen, espectaculares escenarios con equipo de ultima generación, sumando nuevas y mejores amenidades, más las ya tradicionales áreas de comidas, descanso y muchas otras sorpresas que superaran las ediciones anteriores.

Para aquellos que quieran llevar su experiencia al nivel VIP, contaran con grandes beneficios en esa zona, como carril de acceso rápido, área exclusiva, food trucks exclusivas, área con mesas, baños exclusivos y por supuesto acceso libre a toda la diversión de la zona general.

Por los escenarios de Tecate Republica han desfilado decenas de bandas internacionales como Caifanes, Zoé, Los Auténticos Decadentes, Cártel de Santa, Mon Laferte, Caligaris y Miranda, entre muchos más.

Los boletos para edición 2019 de Tecate Republica estarán disponibles a partir del jueves 16 de mayo en el sistema www.donboleton.com y en todos sus puntos de venta.

 

General: 550.00                             VIP: 1,100.00

 

*Precios mas cargos por servicio

 

www.donboleton.com

Contacto: armando.luna@apodaca.com.mx

 

PUNTOS DE VENTA:

 

Oficinas Don Boletón                                                                 Pascual Orozco # 705

Col. San Felipe

Tel. 656 613 01 00

Justin Boots Destoyevzki                                                         Av. Fedor Dostoyevzki # 1702

Col. Las Alamedas

 

Justin Boots Sendero                                                                 Av. Alejandro Dumas # 11377

Entre Av. Victor Hugo y Av. De las Industrias

Justin Boots Saucito                                                                   Av. Francisco Villa # 5705, local 20-E

Plaza Saucito

 

Rodeo City                                                                                    Blvd. J. Fuentes Mares # 300, interior 9

Col. Santa Rosa

 

Rodeo City Centro                                                                      Calle Libertad # 610, interior 9

Col. Centro

 

Urban City Plaza Galerías                                                        Blvd. Ortiz Mena # 201-A, interior A-23

Col. Unidad Presidentes

 

LINEUP

CAFE TACVBA. La banda formada a finales de los 80 en la Ciudad de México es uno de los iconos culturales y musicales de nuestro país a nivel mundial. Han recorrido el mundo entero con éxitos como “La ingrata”, “Chilanga banda”, “Eres” y “Como te extraño”, de una larga lista.  Son considerada una de las bandas de rock más vanguardistas, influenciada por letras, historias y sonidos de la cultura popular mexicana y ganadores de los más importantes premios de la industria musical internacional como el Grammy y los MTV Awards. Son la primera banda a nivel mundial en grabar dos unplugged para la cadena MTV.

REMMY VALENZUELA es unos de los artistas jóvenes más exitosos del regional mexicano y ha logrado popularidad internacional con su peculiar estilo romántico. En su carrera cuenta con grandes éxitos como “Se va muriendo mi alma”, “Mi princesa”, “Loco enamorado”, “Mentí” y su más reciente sencillo “Mentiras”. Sus videos suman cientos de millones de views y es en la actualidad es uno de los artistas más taquilleros, además de tener importantes records de ventas con sus canciones.

La banda capitalina FOBIA llegará por primera vez a Chihuahua con su alineación original. Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Javier “El Cha” Ramirez, Jay de la Cueva (Moderato) e Iñaki Vázquez ofrecerán una actuación súper especial con lo más destacado de su trayectoria como “Microbito”, “Veneno Vil”, “Vivo”, “Hipnotízame”, “El Diablo” y muchas más.  Será una celebración que nadie debe perderse y posiblemente la última oportunidad de ver a los integrantes originales juntos en esta ciudad.

Los colombianos de MORAT también llegaran a Tecate República. La banda formada en Bogotá, está integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martin Vargas; juntos han hecho grandes éxitos internacionales e importantes colaboraciones como el tema “Besos en guerra”, junto al también colombiano Juanes. Los músicos vienen con todo para complacer al público de Chihuahua interpretando éxitos como “Cuando nadie ve”, “Como te atreves”, “Yo no merezco volver”, “No se va” y muchos más.

MANUEL TURIZO es en la actualidad uno de los artistas urbanos más destacados en América y Europa. Desde su mega éxito “Una lady como tú” ha ido construyendo una carrera muy sólida, posicionándose entre los exponentes del género más importantes. “Culpables” y “Esperándote” son también parte de la gran lista de éxitos del artista colombiano.

DLD nació en la capital mexicana en 1998, pero fue en el 2012 con la salida de su álbum Primario, que llamaron poderosamente la atención en la escena independiente internacional, siendo incluso nominados al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Pop/Rock". Desde entonces han ido destacando en los más grandes festivales como el Tecate Pal Norte y el Vive Latino, además de llenar recintos como en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

LOS CAFRES son un combo argentino de reggae con más de 30 años de trayectoria. Reconocidos a nivel internacional por éxitos como “Casi que me pierdo”, “Tus ojos”, “Bastara” y muchísimos más de una extensa discografía. La banda liderada por Guillermo Bonetto llegará a Tecate Republica como parte de una extensa gira internacional que naturalmente incluye a nuestro país.

JOSE MADERO llegará a Chihuahua de la mano de sus tres producciones solistas de estudio, “Carmesí”, “Noche” y “Alba”, después de liderar la banda Pxndx por casi diez años. A pesar del poco tiempo que lleva en solitario, éxitos como “Sinmigo”, “Literatura rosa” y “Plural siendo singular”, además de sus nuevos cortes “Ojalá” y “Final ruin”, lo han convertido en uno de los consentidos del público.

INSPECTOR se fundó en Monterrey en 1995, pero fue en el 2001, con su producción Alma de Fuego, que se colocó a nivel internacional como una de las bandas favoritas de Rock y Ska. Éxitos como “Amargo adiós”, “Me estoy enamorando”, “Y qué”, “Es por ti”, y muchos más sonaran con fuerza el próximo 19 de octubre en el Fórum Santa Rita. El público no debe perderse a una de las bandas más emblemáticas del rock y del Ska a nivel internacional.

Uno de los raperos más importantes de la escena actual es ALEMAN, quien llegará a Tecate República para conquistar con sus rimas y complacer al público con su éxito más reciente “Rucón”.  Camilo Lara y su INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO también llegará con todas sus mezclas que incluyen ritmos y sonidos como el folk, la electrónica y el hip hop. El público podrá disfrutar desde El Disco Popular, sin descartar los clásicos de Méjico MáxicoPolítico Soy Sauce.

Otros que también se sumaron al festival del Fórum Santa Rita son los colombianos de DIAMANTE ELECTRICO. Estos nos llevarán con su musica a lo largo de sus cuatro álbumes der estudio, haciendo hincapié en su mas nueva producción “Buitres”, de donde se desprenden éxitos “Rotos”, “Hacia la noche” y “Oro”. 

Desde España llegará LA PEGATINA con toda su rumba y el ska que los ha convertido en una de las bandas más importantes del género en España y América Latina, será una oportunidad imperdible para disfrutarlos en su visita por nuestro país.

Una propuesta fresca a la que hay que ponerle atención por su especial estilo de rock pop es RUBYTATES, esta banda originaria de Toluca está dando mucho de que hablar por lo que habrá que seguirle la huella y disfrutar mucho de actuación.

LA TOMA llegará también de Colombia con su carga de rock latino y todos sus éxitos, así como los regios de NOAH PINO PALO, que completan la gran alineación que este año hará del Tecate Republica un festival inolvidable.

Por: Redacción

Tips al momento

Renuncia de Narro manda al limbo a chihuahuenses

La sorpresiva renuncia de José Narro para competir por la presidencia nacional del PRI, alegando inequidad y dados cargados en favor de Alito el gobernador con licencia de Campeche, pega fuerte en Chihuahua pues deja en el limbo a los Chihuahuenses que lo apoyaban intensamente, principalmente el caso del ex gobernador Reyes Baeza, quien por otra parte el rebote le toca doble, porque implícitamente se comentaba de que ahí viene la segunda parte de la famosa Estafa Maestra donde lo involucran a él, aunque ya haya aclarado que nada tuvo que ver pero son aspectos de carambola de lo que está provocando la política.

¿Que va a pasar con los damnificados priistas que estaban con Narro y que hoy ya quedan completamente en el limbo? ¿A dónde se irán?

 

 

 

 


Un empujoncito...

A favor de Chihuahua, aseguran que viene la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el asunto de la reestructuración de la deuda que se atenderá en la sesión de este 20 de junio.

La ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán no solo atendería la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la firma de contratos entre Hacienda e instituciones bancarias sino que además, se resolverá lo correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, que también se controvertieron por diputados de Morena y el PRI… así que, habría hecho bien su trabajo el gobernador Javier Corral Jurado a la hora de reunirse con algunos de los ministros más cercanos a él y a su partido...


Mensaje de bienvenida a Conferencia Internacional de Minería

A los organizadores de la XIII Conferencia Internacional de Minería se les ocurrió que sería buena idea pedir al gobernador Javier Corral que se coloque una lona con su imagen, en la que se de la bienvenida a los convencionistas, atendiendo a la dinámica que se sigue en otros estados.

La Conferencia que se desarrollará en abril del 2020 estima la presencia de alrededor de cinco mil visitantes que dejarán una derrama aproximada de 170 mdp, más 100 mdp más entre las negociaciones que se generen entre proveedores y minería

"Bienvenidos a la Convención de Chihuahua, aquí estamos para servirlos" sería el mensaje que se leería... paradójico y contradictorio "slogan" si se tiene en cuenta el reciente cierre de la empresa Wrangler cuyos directivos buscaron al mandatario estatal por varios meses, un año tal vez, sin haber tenido respuesta positiva del mandatario y mucho menos de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega, ya no digamos de algún otro funcionario de segundo o tercer nivel... 

No obstante lo anterior, ojalá dicha convención supere las expectativas pues Chihuahua y los chihuahuenses lo necesitan.


Águila o Sol

Anticipados o no los tiempos, se ha observado como ya dos grupos al interior de Morena y del aparato burocrático federal, están buscando atraer en convocatorias a segmentos entre especializados y generales como son los casos de Efrén González y del dirigente estatal de Morena Martín Chaparro.

El punto es que en el caso de González el desarrollo de sus famosas mesas de discusión o mesas redondas no han tenido más que una famélica presencia de convocados, donde la sorpresa es que al hacer este tipo de operaciones en favor de Juan Carlos Loera y de sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura en el 2021, ha emergido la competencia en la persona del propio presidente estatal morenista Martín Chaparro, quién ha desarrollado el mismo tipo de reuniones de las cuales se detallarán acciones más adelante.

El tema es que hay dos grupos en este esquema que se están moviendo dentro del mapa estatal ¿Cuál de ellos evidentemente tendrá más penetración? Algunos dicen y se adelanta que sin duda será el de Chaparro, lo que deja en ascuas las acciones sin mucha contundencia de Efrén González en pro del alicaído súperdelegado del gobierno federal en Chihuahua.


Miles de millones en pérdidas a capricho de Trump

Con motivo de la amenaza de Donald Trump sobre el aumento a los aranceles se ha solicitado al gobierno federal apoyo a empresas maquiladoras y brinden seguros de desempleo ante los efectos negativos del cierre parcial de los puentes fronterizos.

La propuesta se ha centrado en poner como ejemplo a Ciudad Juárez  que aseguran en el centro del país que se presentará un nuevo cierre de empresas y que por eso el  gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha solicitado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se llegue a un acuerdo económico inmediato con el país norteamericano.

Las pérdidas a las empresas se han contabilizado en  20 mil  millones de dólares, 13 mil millones de dólares en gastos de transporte aéreo a nivel nacional, confirmando lo dicho por la Lic. Adriana Fuentes Téllez en que la necesidad de adquirir chárters para la industria manufacturera de exportación en la frontera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios