Se tiene capacidad y es materia familiar padrón de deudores: Sepúlveda

El magistrado de la Cuarta Sala Familiar, Gabriel Sepúlveda Reyes, confirmó que el padrón de deudores alimentarios es materia del Poder Judicial y se cuenta con la capacidad técnica y operativa para su realización.

Confirmó que la propuesta de establecer un padrón de deudores alimentarios es materia del poder judicial en materia de derecho familiar, porque están los intereses del menor principalmente en materia de alimentos y los derechos de niños niñas y adolescentes en la materia familiar.

Señaló que hay casos en los que los padres quienes afrontan su responsabilidad directa proporcionan los alimentos y están  pendiente de los hijos y se lleva a juicio cuando trata de evadir o trata de cumplir en menor grado la responsabilidad que tiene.

Comentó que quienes están  obligados a proporcionar alimentos son pocos quienes afrontan su responsabilidad en forma directa y sin necesidad de juicio, pero hay otros en los que el padre no gana mucho dinero y  la mamá pide más recurso y se lleva a  cabo el juicio.

“Nosotros siempre velamos por el interés superior del menor que para nosotros los menores es una prioridad, para nosotros la ley y los  tratados internacionales nos obligan a que siempre estemos apelando por el interés superior de los menores y en ese sentido nosotros siempre nos volvemos a favor de los menores”, dijo.

Aclaró que el Poder Judicial tiene capacidad técnica y es totalmente materia de derecho familiar y si tiene el Tribunal Superior de Justicia la capacidad para poder llevar a cabo ese padrón y pues actuar en consecuencia, sobre todo siempre en aras del interés superior de los menores.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios