Buscan leyes educativas antes de ciclo escolar

Cd. de México.- Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que la elaboración de las leyes secundarias debe estar lista antes del nuevo ciclo escolar.

"Se trabajará en las leyes secundarias de la reforma educativa con el objetivo de que la nueva legislación se aplique a partir del ciclo escolar que inicia en agosto", indicó en un comunicado.

"Nosotros vamos a empezar a trabajar en las leyes secundarias porque queremos que el próximo ciclo esté bajo la nueva reforma del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Aseguró que en la elaboración de éstas también habrá apertura de voces.

"Es necesario que haya una mejor educación para que la cuarta transformación del País tenga viabilidad", apuntó.

El legislador celebró que este martes se haya llegado a la cifra de 17 Congresos locales que avalaron la reforma educativa, aprobada por las Cámaras del Congreso la semana pasada.

Cuando entre en vigor la reforma, aseguró, se cumplirá el compromiso con el magisterio para cancelar las reformas aprobadas en el Gobierno anterior.

Refirió que se deroga también la Ley General del Servicio Profesional Docente y, de manera inmediata, quedan sin efecto los procesos de evaluación en curso.

Agregó que se reinstalará a los maestros cesados por la resistencia que se mantuvo a la evaluación que condicionaba su permanencia en las aulas si no se aprobaban los exámenes de desempeño.

La reforma desaparece también el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

Delgado consideró que con la reforma al artículo tercero de la Constitución se logrará recuperar el sentido humanista y social de la educación.

 

Claudia Salazar | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios