Avala Senado derechos a empleadas domésticas

Cd. de México.- El Senado aprobó en lo general y particular reformas que otorgan derechos a trabajadoras domésticas.

En sesión, los legisladores emitieron 117 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

"Se remite al Ejecutivo para efectos constitucionales", dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

Entre lo aprobado se encuentra jornada máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones pagadas, un pago de al menos dos salarios mínimos y cobertura de seguridad social.

La reforma prohíbe la contratación para el trabajo en el hogar de adolescentes menores de 15 años.

 Las modificaciones hechas por diputados se aprobaron, pero serán revisadas en parlamento abierto.

Por: Redacción

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios