Se juegan la 'Conca'

Más que una Semifinal y el pase a otra Final más, Tigres y Rayados también se juegan un boleto para la Concachampions del 2020.

Para la siguiente "Conca", de la Liga MX clasifican los finalistas de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, por lo que América y Cruz Azul ya tienen sus lugares.

Los otros dos equipos que faltan serán los dos finalistas del presente torneo y sólo uno será regio, en este caso el ganador de la Semifinal entre Tigres y Rayados.

Aunque el que pierda la Semifinal podrá clasificar para Concacaf siempre y cuando el otro finalista sea América, que ya tiene su boleto y dejaría el de este año para el equipo que haya sumado más puntos en el periodo 2018-19.

Los felinos son los que más unidades sumaron con 66, las mismas que Cruz Azul, y seguido por las Águilas con 62 y Rayados con 60, así que bajo este criterio el regio eliminado podrá ir a Concachampions sólo si América repite como finalista.

Para ambos cuadros regios es clave seguir participando en este torneo, de lo contrario no podrán volver a evitar participar en la Copa MX.

En caso de que los Tigres pasen a la Final sobre Rayados, el equipo felino ligará seis años al hilo participando en un torneo internacional.

En el 2015, los Tigres jugaron la Copa Libertadores y del 2016 a la fecha, el equipo felino ha jugado la Concachampions, torneo al que ha llegado a tres Finales y en todas se quedó a la orilla del título.

De no avanzar a la Final, los Tigres verían cortada una racha de disputar un torneo internacional en cada año desde el 2015.

Por su parte, Rayados busca el pase a la Final de la Liga para intentar buscar el bicampeonato de la Conca, de lo contrario su título tendrá un nuevo dueño el año siguiente.

El Monterrey aun tiene pendiente saber la sede y la fecha del Mundial de Clubes de este año, torneo en el que participará tras ganar la Concacaf.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios