Bajan robos por farderas en el Centro: Edibray Gómez

El robo perpetrado por farderas en los establecimientos en el centro de la ciudad ha bajado gracias a las acciones realizadas por los empresarios para reforzar la seguridad, señaló Edibray Gómez, presidente de Canaco. 

Expuso el representante del comercio organizado que de acuerdo con lo reportado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, en abril se registro sólo un robo por parte de farderas en el  primer cuadro de la ciudad, específicamente en la tienda Woolworth. 

Explicó Edibray Gómez que la baja en este tipo de atracos obedece a que las medidas de seguridad desarrolladas en los establecimientos como son la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad en las puertas y reforzamiento del personal del seguridad.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es principalmente en diciembre cuando se incrementa este tipo de robos en los establecimientos pues se aprovecha la gran afluencia de personas en los centros comerciales para perpetrarlos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios