Caen 11 presuntos narcomenudistas

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a once presuntos narcomenudistas durante distintas intervenciones.

En la primera intervención se dio en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Margarita Maza de Juárez de la Colonia Unidad habitacional Benito Juárez, en donde  fue arrestado Joel Armando J.G. de 18 años, tras localizarle cuatro envoltorios  de marihuana.

Minutos después se detuvo a Edgar Daniel Ch. M. de 25 años, en posesión de un envoltorio de marihuana en el cruce de las calles Eligió Pasten y Ageo Meneses, de la colonia Oasis Revolución.

En otros hechos en el cruce de las calles José María Mórelos y Otumba,  de la colonia Centro, se arrestó a Claudia B. de 46 años, al encontrarle seis envoltorios de heroína.

Más tarde se puso bajo arresto a Cesar A. L. de 44 años, al encontrarle siete envoltorios de marihuana, en el cruce de las calles Datilera y Amapolas, de la colonia Francisco Villa.

Así mismo, en el cruce de las calles Higuera y Acequias, de la colonia Francisco Villa, se detuvo a Pablo Antonio M. de 45 años, en posesión de cinco envoltorios de heroína.

Después se detuvo a Irving Jared Z. S. de 20 años, al localizarle seis envoltorios de marihuana como para elaborar 30 cigarrillos, en el cruce de las calles Ignacio Mejía e Hidrogeno, de la colonia Consumidor.

Posteriormente en el cruce de las calles Valparaíso y Flamingo, de la colonia Pánfilo Natera, se arrestó a María G. C. de 52 años, al encontrarle un envoltorio de cristal.

Luego se realizó la detención de Thomas A. M. de 38 años, en posesión de ocho dosis de cristal en el cruce de las calles Prado de la Ribera y Prados del Arroyo, en la colonia Urbivilla del Prado.

Luego en el cruce de las calles Macheteros y Boricuas, de la colonia Andrés Figueroa, se realizó la detención de Mario Alberto P. N. de 19 años, tras localizarle entre sus pertenencias un envoltorio de Marihuana.

Minutos después en el cruce de las calles Séptima y Pavo Real, de la colonia Granjas de Chapultepec, se arrestó a Elíseo M. B. de 57 años, en posesión de una bolsa con marihuana como para elaborar 20 cigarrillos.

Luego se detuvo a Julio A. A. de 37 años, al localizarle diez envoltorios de heroína, en el cruce de las calles Ramón Ortiz y Francisco Javier Mina, de la colonia Centro.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios