Quiere Alonso pasar ganando

Los Rayados tratarán de avanzar a la Final del Torneo Clausura 2019 ganando en el Estadio Universitario, advirtió el director técnico Diego Alonso.

Aunque tienen un gol de ventaja y avanzarían si ganan o empatan por cualquier marcador y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando anoten, el uruguayo dijo que van por otra victoria en el juego de vuelta de las Semifinales.

"Para nosotros no es solo marcar un gol, sino buscar la eliminatoria, tratar de pasar ganando, sabemos que no va a ser fácil, que el rival no nos lo va a poner fácil, pero nuestra intención es hacer un partido como el que hicimos allá en la Final de Concacaf", dijo.

Alonso destacó la forma en que vencieron a los Tigres en un partido en el que pudieron obtener un marcador a favor más amplio.

"El equipo no tiene inconvenientes desde lo físico y más allá de la estrategia y recuperar energía, tácticamente el equipo lo hizo bien, en algunos momentos ellos manejaron muy bien la pelota y por momentos lo manejamos mejor", comentó.

El escenario que tienen los Rayados en frente es similar al del torneo pasado, cuando en Semifinales estaban en ventaja contra el Cruz Azul y quedaron fuera al caer 1-0 en el juego de vuelta.

"Ese día no tuvimos futbol que hubiéramos querido, sobre todo, en la parte ofensiva, no jugamos bien el día de Cruz Azul, nos costó generar hacia adelante, pero defensivamente lo hicimos bien, nos hicieron dos remates a puerta, uno que termina en penal que fallan y el gol que hacen ellos", recordó.

"Sin duda lo que tenemos que encontrar son respuestas hacia adelante y siempre generar peligro hacia adelante con nuestras desdobladas, eso en principio y tratar de controlar el juego lo más arriba que podamos para estar bien lejos de nuestra portería".

 

Fernando Vanegas | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios