Quiere Alonso pasar ganando

Los Rayados tratarán de avanzar a la Final del Torneo Clausura 2019 ganando en el Estadio Universitario, advirtió el director técnico Diego Alonso.

Aunque tienen un gol de ventaja y avanzarían si ganan o empatan por cualquier marcador y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando anoten, el uruguayo dijo que van por otra victoria en el juego de vuelta de las Semifinales.

"Para nosotros no es solo marcar un gol, sino buscar la eliminatoria, tratar de pasar ganando, sabemos que no va a ser fácil, que el rival no nos lo va a poner fácil, pero nuestra intención es hacer un partido como el que hicimos allá en la Final de Concacaf", dijo.

Alonso destacó la forma en que vencieron a los Tigres en un partido en el que pudieron obtener un marcador a favor más amplio.

"El equipo no tiene inconvenientes desde lo físico y más allá de la estrategia y recuperar energía, tácticamente el equipo lo hizo bien, en algunos momentos ellos manejaron muy bien la pelota y por momentos lo manejamos mejor", comentó.

El escenario que tienen los Rayados en frente es similar al del torneo pasado, cuando en Semifinales estaban en ventaja contra el Cruz Azul y quedaron fuera al caer 1-0 en el juego de vuelta.

"Ese día no tuvimos futbol que hubiéramos querido, sobre todo, en la parte ofensiva, no jugamos bien el día de Cruz Azul, nos costó generar hacia adelante, pero defensivamente lo hicimos bien, nos hicieron dos remates a puerta, uno que termina en penal que fallan y el gol que hacen ellos", recordó.

"Sin duda lo que tenemos que encontrar son respuestas hacia adelante y siempre generar peligro hacia adelante con nuestras desdobladas, eso en principio y tratar de controlar el juego lo más arriba que podamos para estar bien lejos de nuestra portería".

 

Fernando Vanegas | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios