Rehabilitan monumento “Palma Real”

Jueves 16 de mayo del 2019.- Ubicado en la intersección de la avenida Tecnológico y Rancho Agua Caliente, la Dirección General de Obras Públicas inició con las rehabilitación del monumento Palma Real, como parte de las acciones del Programa “A Toda Máquina” del Gobierno Municipal.

“Hemos estado trabajando en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, para la rehabilitación de monumentos que hemos detectado con afectaciones por vandalismo, la finalidad es darle una mejor imagen a la ciudad” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

El funcionario señaló que en el caso del monumento Palma Real se realizaron trabajos de mejoras con pintura de la estructura metálica y en próximos días se colocará iluminación para que darle visibilidad nocturna.

Con mano de obra del área de mantenimiento, la estructura comenzó a ser rehabilitada durante esta semana y los trabajos quedarán concluidos en los próximos días.

Arroyos Salgado mencionó que durante esta semana se trabajó en los monumentos de “Rayénare” y “Bienvenidos” ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Dijo que en próximas fechas se comenzará con la reparación y mantenimiento del monumento “Cuauhtémoc” ubicado en la glorieta de la avenida de Los Aztecas.

Por último el titular de la dependencia señaló que los trabajos no representan ningún costo, ya que se hace uso del personal y material propio del Gobierno Municipal.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios