Preocupa aumento de suicidios en la ciudad, van 30 casos de enero a abril

El aumento en los casos de suicidio en la ciudad ha despertado la preocupación de las autoridades, por ello la invitación a los terapeutas de Chihuahua a participar en la Semana Municipal de Bienestar Emocional para que cuenten con las herramientas para la prevención, señaló Rosa María Hernández, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi). 

Expuso la funcionaria que 2017 cerró con 79 casos de suicidio en la ciudad, cifra que incrementó a 86 casos en 2019 y de enero a abril se han registraron 30 casos suicidios.

Ante este escenario, la funcionaria municipal recomendó a los chihuahuenses que si detectan que algún familiar o amigo atraviesa por una depresión, lo refieran la Cappsi o cualquier otra institución que brinde apoye psicológico para su atención.

Apuntó que el mayor número de casos de suicidio se da por suspensión y con mayor frecuencia los domingos y lunes, principalmente durante la mañana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y sobre todo en hombres.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios