Continúa análisis del protocolo de detención a menores

Durante la Comisión de la Juventud, que coordina la regidora Amparo Beltrán Ceballos, se retomó el asunto del protocolo de detención a menores en riesgo de conflicto con la ley, por lo que contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Red de Asociaciones "Tira Paro".

Beltrán Ceballos, refirió que la iniciativa a esta propuesta comenzó el pasado mes de febrero, e incluye la creación de protocolo de detención a menores en conflicto con la ley, a fin de que jóvenes y agentes policiacos no estén predispuestos a una mala relación.

Especificó que dentro de los objetivos se encuentra que el elemento de la Policía Municipal, tenga la seguridad de conocer el proceso a seguir con los menores infractores.

Dijo que desde que se tuvo conocimiento de la iniciativa, la Comisión de regidores ha tenido la intención de dar seguimiento mediante foros y mesas de trabajo, para afinar detalles y poderla implementar.

En la reunión se revisaron los detalles del protocolo que se pretende implementar, con intervenciones de los involucrados.

Los regidores Mónica Mendoza Ríos y José Ávila Cuc, miembros de la Comisión, también estuvieron presentes en el intercambio de ideas, así como Luis Ángel Aguirre, director de Policía  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Esteban Mendoza, director de Prevención Social de la SSPM; Armando Villarreal, director del Instituto Municipal de la Juventud; Laurencio Barraza, coordinador de la Red de Asociaciones "Tira Paro"; Adriana García, delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y Yahir Hernández Ortiz, coordinador del Área Preventiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios