Ciudadanos en ocasiones provocan corrupción de funcionarios: IEE

El presidente del IEE, Arturo Meraz, comentó que los ciudadanos en ocasiones provocan que los funcionarios sean tentados a caer en la corrupción, al ser permisibles y no combatir con la honestidad como valor cívico contra la impunidad.

Lo anterior en el marco del Conservatorio Anticorrupción 2019 en el cual el Ing. Arturo Meraz consejero presidente del IEE y promotor de este encuentro con autoridades, señaló que se requiere la formación de la ciudadanía en los valores.

Comentó que como ciudadanos se provoca en muchas ocasiones que los funcionarios sean tentados en caer en corrupción.

Al recordar que se tiene obligación de elecciones, también el órgano electoral como promotor de  la cultura cívica, pero dentro de la democracia están los valores en la honestidad que contraviene  a la corrupción es una responsabilidad de todos y todas por lo que se convoca.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios