En el trono del éxito

Londres, Inglaterra (21 mayo 2019).- De lisiado a rey de Westeros, y de niño sin ganas de actuar a superestrella mundial.

Isaac Hempstead-Wright, el sorpresivo ganador del del trono en el fenómeno televisivo Game of Thrones, admite estar en las nubes gracias a la producción de fantasía e intrigas palaciegas.

Sin embargo, el intérprete del tullido Bran Stark, admite no saber qué le depara a continuación.

"Es un periodo dulce de mi vida. Por supuesto que quiero seguir en la actuación. Acabo de terminar una gran parte de mi vida con la serie, así se siente, que estoy en tránsito.

Estoy como impaciente por saber qué hago a continuación. Y disfrutando esto. Es mi oportunidad de encontrar mi estilo", dice en un encuentro con medios el británico de 20 años en la promoción de la serie.

Algo que tiene por seguro es que en breve regresará a la Universidad de Birmingham a cursar estudios en Matemáticas y Música.

De momento, Isaac se da la oportunidad de hacer pequeñas apariciones en videos musicales, como en "Exits", del grupo británico Foals.

"Los chicos de la banda son mis amigos, son increíbles. Nos encontramos en un bar y platicamos. 'Oye, tú deberías estar en uno de nuestros clips', me dijeron. Y como amo la música, fue mi manera de involucrarme".

Hempstead Wright cuenta que de niño tomó clases de actuación, sólo para no tener que jugar futbol los sábados por la mañana en su colegio.

Tras múltiples audiciones, cuando tenía tan sólo 10 años, fue elegido por los productores David Benioff y Dan Weiss para interpretar a uno de los miembros de la Casa Stark.

"Estúpidamente hice un trato con mis padres en el que acordamos que yo me gastaría en lo que quisiera mi primer sueldo en la vida. Pero hice un comercial un mes antes que empezara Game of Thrones y eso fue lo que me tocó. Lo otro, lo ahorré".

Su personaje vive un viaje singular: en el primer episodio lo tiran de una ventana y queda tullido, pero de ser un niño roto logra convertirse, aun atado a una silla, en el Cuervo de Tres Ojos, un misterioso ser que es la memoria de Westeros.

"No hay nada de mí en al Cuervo de Tres Ojos, pero hay mucho de mí en Bran Stark. Cuando fue el cambio, debía encontrar la voz de el Cuervo, ponerle misterio a intriga, porque era aburrido y monótono interpretar a alguien que lo sabe todo".

El actor admite no ser amante de la fantasía: no ha leído las novelas de George R.R. Martin en que se basa la serie, y ni siquiera ha visto las películas de El Señor de los Anillos.

Sin embargo, no cambiaría por nada del mundo el haber sido parte de Game of Thrones, que tendrá otra vida en unos meses con el lanzamiento de la colección en Blu-ray.

"Ese show fue mi infancia y adolescencia. Ha sido una experiencia alucinante. A los 10 años me dieron trabajo, fui tratado como un profesional, gané dinero. Eso no es normal. He viajado mucho, he conocido mucha gente. Ha sido un privilegio".

Revelan error plástico

Luego de que un vaso de café apareciera por error en una escena de la última temporada de la serie, en otra, del gran final, se coló una botella de agua, lo que desató los memes.

Apareció en los momentos finales, medio escondida, detrás de una pierna de John Bradley, el actor que interpreta a Samwell Tarly.

La secuencia es de suma importancia, pues en ella varios personajes discuten el futuro de Westeros.

"The Iron Throne", nombre del sexto y último capítulo de una ya de por sí polémica octava temporada, dividió al público y a la crítica.

En el sitio Rotten Tomatoes se le calificó únicamente con un 48 por ciento de aprobación.

Por: Redacción

Tips al momento

El Bronco le apuesta a Corral y se prepara nueva exigencia de pacto fiscal

Los gobernadores de oposición se inclinan a reconocer en Javier Corral la persona que encabece la exigencia a López Obrador de un nuevo pacto fiscal.

La postura que ha tenido el mandatario de Chihuahua no es de hoy sino desde que asumió su mandato respecto al fortalecimiento del federalismo a fin de terminar con el centralismo en todas sus expresiones. Son los otros gobiernos quienes le abonan a su popularidad de ser un referente de oposición al gobierno federal.

Hubo una reunión de la Asociación de Gobernadores del PAN y acordaron cerrar filas para enfrentar la crisis por la pandemia, algo muy lógico, sin embargo esto atrae a personajes como el de  Nuevo León, Jaime Rodríguez que se les sumó y en su comentario destacó a  Javier Corral.

Se complica aplicar a raja tabla el semáforo rojo de la contingencia sanitaria y lo que se avecina es que una de las opciones sea el nuevo pacto fiscal.


Elecciones primarias están listas desde febrero

A nivel nacional, la propuesta de las elecciones primarias del gobernador Javier Corral comienzan a generar mayor eco que el tuvieron en 2017, en el primer intento fallecido de que se incluyeran en la legislación local de Chihuahua.

Dicen que las elecciones primarias está lista desde hace tres meses y se aplazó ser presentada por la contingencia sanitaria. Los tiempos corren debe estar lista antes el último día de junio, tanto votada como publicada para que sea aplicable en el 2021.

La emergencia sanitaria permitió obtener tiempo, es decir que el estudio se haga a fondo sí, pero en un menor plazo para regular de una vez por todas el sistema de partidos políticos con elecciones primarias abiertas y obligatorias.


Otros estados con mayor número de muertes de niños por coronavirus

De la pandemia se puede destacar que han sido pocos los fallecimientos de niños por coronavirus y Chihuahua es una de las entidades con menos padecimientos en el rango de la edad de 0 a 5 años de edad, se registra un solo deceso.

A  nivel nacional se contabilizan 5mil 594 niños contagiados y  24 muertes en este rango de edad, siendo las entidades con mayor número de contagios Ciudad de México con 157 y el Estado de México con 69 contagios.

Las muertes de menores de 5 años por coronavirus se concentran en 12 entidades, el Estado de México, con cinco; Baja California 4; Oaxaca y Tabasco tres, y Guerrero 2. Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa  sólo un fallecimiento.


Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios