Protegen Charros a su base mexicana

Sin nada de qué preocuparse.

Los Charros llegarán al Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacífico con toda base protegida.

El staff de pitcheo, los jugadores de cuadro y los jardineros, todos mexicanos, que estuvieron en la campaña pasada del campeonato de la LMP fueron blindados por el equipo jalisciense, por lo que no perderán piezas importantes.

Elementos como Manny Rodríguez, Japhet Amador, Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa, Alberto Carreón, Octavio Acosta, Linder Castro, Manuel Flores y Orlando Lara, entre otros, están protegidos, mismo caso con los peloteros que juegan actualmente con Monterrey.

"No vamos a perder a jugadores importantes, (Agustín) Murillo, (Amadeo) Zazueta, (Marco) Tovar y Felipe Rodríguez son de Charros, no tienen derecho sobre ellos", comentó Ray Padilla, director deportivo de los Charros.

De los 31 jugadores colocados en la lista de drafteables y que tuvieron participación la temporada 2018-2019 aparecen el jugador de cuadro Niko Vázquez, el catcher Érick Rodríguez y los lanzadores Jeff Ibarra, Luis de la O y el tapatío Érick Casillas, quien se presentó el año pasado como campeón del mundo Sub 23. También está Carlos López, quien fungió como receptor de bullpen.

Los jugadores extranjeros se anuncian en el sorteo de junio.

El Draft de Expansión se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Salón de la Fama del beisbol mexicano que está en Monterrey y servirá para que los Sultanes y los Algodoneros conformen un roster base de 32 beisbolistas.

Así funciona el Draft
- 8 rondas de selección
- Sultanes y Algodoneros elegirán alternativamente a un jugador de cada equipos. Antes, habrá a un sorteo para saber quién tendrá la primera opción de escoger.
- No podrán seleccionar a más de un jugador del mismo equipo en la misma ronda.
- A partir de la tercera ronda, los 8 equipos de la LMP podrán proteger a un jugador de su lista de drafteables.

NO SE MUEVEN DE JALISCO
NOMBRE - POSICIÓN
Octavio Acosta -  Pítcher
Japhet Amador - Bat. designado
José Amador - BD/Primera base
Alberto Carreón - Infielder
Linder Castro - Pítcher
Jesús Cruz - Pítcher
Carlos Figueroa - Jardinero
Manuel Flores - Pítcher
Felipe González - Pítcher
Gabriel Gutiérrez - Catcher
Adrián Guzmán - Pítcher
Orlando Lara - Pítcher
Agustín Murillo - Tercera base
Roberto Osuna - Pítcher
Manny Rodríguez - Segunda base
Iván Rodríguez - Pítcher
Iván Salas - Pítcher
Marco Tovar - Pítcher
Amadeo Zazueta - Parador en corto

 

Marco Arellano | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios