Pide Parga priorizar plazas a egresados de escuelas formadores de docentes y pedagogía

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, solicitó a la Secretaría de Educación para que en la próxima designación de plazas se priorice a los egresados de Instituciones de formación pedagógica y profesionales de la Educación públicas, Escuelas Normales del Estado, Universidad Pedagógica Nacional del Estado, así como Escuela Normal Superior.

Indicó que la formación de maestros es un aspecto fundamental para mejorar el desarrollo de las regiones y para implementar la construcción de paz en los municipios que más se ven afectados con la inseguridad, “se conviertan en el foco para la formación de proyectos de carácter cultural, social y ciudadano en las regiones. Son casi que un patrimonio de cada municipio”.

En nuestro Estado contamos con 5 escuelas normales, así como 7 planteles de una de ellas, la Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado "Profr. Luis Urías Belderráin" en la capital del Estado; la Escuela Normal Experimental "Miguel Hidalgo" en Hidalgo del Parral; la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" en Saucillo; la Escuela Normal Particular "Yermo Y Parres", en Creel, Bocoyna; así como la Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R." que tiene planteles en Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Chínipas, Cuauhtémoc, y en Chihuahua.

En el caso de la UPN está ubicada en 11 municipios: Juárez, Casas Grandes, Camargo, Delicias, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Creel (Bocoyna), Madera y Guadalupe y Calvo.

“Los egresados de las Instituciones de formación pedagógica y profesionales de la Educación públicas, son precisamente los egresados de éstas, quienes desde que ingresan a las instituciones educativas, cuentan con la vocación de la docencia y están encaminados a desempeñarse en dichas funciones, no siendo así por otros profesionistas, que si bien, se encuentran preparados profesionalmente, no es su primera intensión el de ser maestros y tienen otras áreas de oportunidad laboral”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios