La televisión de los 80's será el próximo tema en programa de Charlas de Identidad Juarense

- La charla estará a cargo del subdirector de Centros Comunitarios, Eleazar Lara Gabaldón

JUÁREZ.- Con el tema “La Televisión de los años Ochenta” a cargo del comunicador y actual subdirector de Centros Comunitarios del Municipio, Eleazar Lara Gabaldón, este próximo sábado se estará llevando a cabo la décimo quinta edición de las “Charlas de Identidad Juarense” que semana a semana se realizan en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Referente del medio noticioso en la escena televisiva fronteriza de los últimos 35 años, Eleazar Lara Gabaldón constituye un testigo de las grandes transformaciones y la significativa evolución que ha tenido la televisión juarense, desde los tiempos en los que inició su carrera como reportero de deportes en el canal 5 local, cuando aún cursaba la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Lara Gabaldón ofrecerá su testimonio como testigo y parte de una generación de comunicadores que representaron un puente entre la llamada “Vieja Escuela del periodismo juarense y las generaciones de periodistas que hoy en día conforman el espectro informativo local, ofreciendo una óptica personal sobre cómo fue cambiando la perspectiva  periodística de la ciudad.

Hablará de los años en que empezó su labor profesional exponiendo las anécdotas vividas en el desempeño de su actividad, primero como Jefe de información de noticieros, y posteriormente como director ejecutivo de noticieros e imagen familiar en los espacios informativos matutinos de canal 5, en los cuales se desempeñó de manera ininterrumpida hasta su salida a mediados del año pasado.

Las Charlas de Identidad Juarense son transmitidas por Facebook live, con registro de las mismas y a disposición del público en la página de Facebook de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, y representan un esfuerzo compartido entre el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través de este mencionado recinto, el grupo de Facebook “El Juárez del Ayer”, la Galería del Centro  y la revista electrónica “Rancho Las Voces”.

La cita es a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro de la ciudad, con la participación musical previa del dueto juvenil The Bridge Notes y la charla que dará inicio a las 12:00 del día.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios