Invitan a la carrera pedestre Portales Trail Run en Cuauhtémoc

-         Se realizará el domingo 26 de mayo en las modalidades 3k, 12k y 15k con corredores de Guachochi, Delicias, Chihuahua y Temósachic, entre otros

Para fomentar, fortalecer e impulsar el deporte en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, realizarán por primera ocasión la carrera pedestre Portales Trail Run en el municipio de Cuauhtémoc,  como parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).

El evento tendrá lugar este domingo 26 de mayo y reunirá a 250 participantes en las modalidades de 3k (recreativa), 12k y 15k (competencia).

El recorrido de 3 kilómetros constará de una pista recreativa en busca de incentivar el deporte en niños de 6 a 12 años. En esta carrera, si eres principiante del Trail, podrás trotarla, correrla o caminarla.

En las distancias de 12 y 15 kilómetros, son de índole competitivo y participarán jóvenes y adultos mayores de 13 a 60 años en adelante.

La organizadora del evento, Kathia Márquez, destacó en conferencia de prensa que los competidores son provenientes de municipios de la región como Guachochi, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Temósachic y Buenaventura, por mencionar algunos.

“Nuestros objetivos son reactivar el deporte en nuestra ciudad, la unión familiar y contribuir al buen estado de la salud y autoestima de nuestros ciudadanos, fomentar la unión y la paz, así como la convivencia con participantes de diferentes partes del estado”, enfatizó.

Dijo que este encuentro busca reactivar el comercio local y el turismo del estado para generar una derrama económica en la región.

A su vez, el representante del comité organizador, Mario Delgado, compartió que las primeras 200 personas que se inscriban recibirán de regalo la playera de la carrera.

Las categorías que formarán este circuito estarán divididas en rama femenil y varonil y serán 6: juvenil, mayor a, mayor b, máster a, máster b y máster c.

De igual manera, la pista de estas distancias competitivas (12 y 15 kilómetros) inicia en el CBTa90 y se adentra en la sierra del Ejido Cuauhtémoc, donde los participantes podrán maravillarse con los paisajes del Valle de los Conejos y una presa, así como una subida llamada “Hija”.

En el kilómetro 4, las carreras 12k y 15k comenzarán a faldear el famoso cerro del Chiquihuite y del Pájaro para así, en el kilómetro 9 separarse y tomar rumbos diferentes.

La carrera de Portales Trail Run pondrá a prueba la habilidad, fuerza y resistencia de los corredores, así como sus destrezas y técnicas de equilibrio.

El costo de inscripción es de $250 pesos para la modalidad de 3 kilómetros, mientras que para las de 12 y 15k es de 350.

Para mayores informes puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: 625 130 5603 y 625 103 7194.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios