Necesario un nuevo pacto social para cumplir con medicinas y consultas gratuitas: Robledo

?    El Director General del IMSS encabezó el sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional por el 40 aniversario del Programa IMSS-BIENESTAR
 
?    Agregó que la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es una filosofía y un reto administrativo que requiere del esfuerzo de todas y todos los mexicanos
 
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, afirmó que es necesario crear un pacto social que permita cumplir con uno de los grandes objetivos citado en el Plan Nacional de Desarrollo: brindar medicamentos y consultas gratuitas a todas y todos los mexicanos para 2024.

En su primer acto oficial como Director General del IMSS, Zoé Robledo encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional por los 40 años de IMSS-BIENESTAR, que incluyó un billete alusivo a este programa, que durante cuatro décadas ha brindado atención gratuita a la población de comunidades rurales y urbanas marginadas en todo el territorio nacional.

Destacó que este Sorteo Superior recuerda el momento en que hace cuatro décadas inició este programa que hoy brinda atención médica a más de 13 millones de mexicanas y mexicanos, habitantes de comunidades rurales urbanas marginadas, que no están asegurados.

El maestro Zoé Robledo, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agregó que la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es una filosofía, un reto administrativo de diseño institucional que requiere del esfuerzo de muchas y muchos mexicanos.
Refirió que estar al frente de una gran institución como el IMSS representa haberse ganado la lotería “y el premio es ayudar a los que menos tienen”.

En su mensaje, el Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, destacó que hoy se reconoce y distingue al Programa IMSS-BIENESTAR, con la emisión de este billete conmemorativo, por sus cuatro décadas de experiencia que conjugan la atención médica así como acciones de promoción a la salud, otorgando servicios médicos a millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

En este evento estuvieron presentes el Contador Público Rodolfo Martínez Figueroa, director general de comercialización y de servicios de la Lotería Nacional; Pedro Alberto Ochoa Cázares, representante de la Subdirección General Jurídica, y Miguel Manuel Ramirez Mandujano, del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios