Giannis Antetokounmpo nació para la NBA

"No había visto nada parecido en mi vida. La botaba como los ángeles y hacía cosas increíbles...".

La descripción no es de LeBron James ni de Stephen Curry, sino del jugador cuyo apellido es tan complicado de pronunciar como el detenerlo cuando ataca la canasta: Giannis Antetokounmpo.

Willy Villar, director deportivo del Estudiantes de Zaragoza en la Liga Endesa de España, así describía en 2012 al griego, nominado en este 2019 para Jugador Más Valioso de la temporada, junto a James Harden y Paul George.

"Tiraba, estaba coordinado, jugaba al poste bajo, tenía enormes condiciones atléticas. Me temblaban las piernas. Le dije al presidente que había que ficharlo", recuerda Villar, sobre el jugador que tiene a los Bucks de Milwaukee en su primera Final de la Conferencia del Este en 18 años.

Giannis, de 24 años, lidera a su equipo en puntos (27.4), rebotes (11.3) y robos por partido (1.2). Su talento y físico para jugar al basquetbol le permiten ser multiusos sobre la duela, puede jugar como base, ala o ala pivote.

Dominio en la pintura, gran zancada, buena efectividad en tiros de campo, solidez en ambos lados de la duela y un extraordinario físico para jugar basquetbol, son algunas de las cualidades del griego.

Según un estudio de la cadena ESPN, el griego tiene el mejor físico para estar en una duela; su extensión de brazos llega a los 2.21 metros, lo que le permite llegar más rápido por el balón.

La estatura de Antetokounmpo llega a 2.11 metros, eso, sumado a su talento, lo hace un jugador imparable en el área.

Con 22 años, en la temporada 2016-2017, "The Greak Freak" se convirtió en el más joven de la NBA en encabezar a los Bucks en puntos (22.9), rebotes (8.8) y asistencias (5.4).

La temporada de Milwaukee ha pintado como en años no lo hacía, terminó con marca de 60 ganados y 22 perdidos; la última vez que sumó esa cantidad de triunfos fue en la temporada de 1980-1981, pero en esa ocasión se quedaron en las Semifinales de Conferencia, ante Filadelfia.

El siguiente objetivo para los Bucks será sortear a los Raptors y luego ir por el campeonato de la NBA, algo que no consiguen desde 1971.

EL DATO
Giannis Antetokounmpo tiene sus orígenes en Lagos, Nigeria. Sus padres emigraron de África rumbo a Grecia en 1991. Fue indocumentado hasta los 18 años.

LA NUEVA GENERACIÓN
Antetokounmpo lidera la camada de europeos en la NBA con otros mosqueteros destacados.

Luka Doncic

El esloveno llegó a la NBA después de haber ganado en tres temporadas la Liga Endesa (2015, 2016 y 2018), la Euroliga (2018) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).
En su primera campaña con los Mavericks de Dallas, lideró al equipo en puntos (21.2), rebotes (7.8), asistencias (6) y robos (1.1).
Sus números le valieron para estar nominado al Novato del Año.

Nikola Jokic

El serbio, de 24 años, fue el jugador más importante de los Nuggets de Denver en la presente temporada.
Lideró a la quinteta en puntos (25.1), rebotes (13), asistencias (8.4) y robos (1.1).
Regresó a Denver a los Playoffs luego de cinco años de ausencia, llegaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante Portland.

Rudy Gobert

El francés ganó el mejor defensivo de la temporada anterior y en la presente está en la tercia finalista parta el mismo premio.
Gobert fue el jugador que más bloqueos promedió en la temporada con 2.6 por partido en toda la NBA; además de ese rubro, lideró a Utah en rebotes con 10.2.
El centro jugó 81 partidos en la temporada, de los 82 que la conforman; promedió 15.9 puntos y 2 asistencias por partido.

EL REFERENTE
Dirk Nowitzki

La temporada 2018-2019 será recordada por el adiós de la leyenda alemana, Dirk Nowitzki, considerado el mejor europeo que ha jugado en la NBA.
Nowitzki batió el récord de 21 temporadas con el mismo equipo, los Mavericks de Dallas, donde fue campeón y MVP de las Finales en 2011.
Es el tercer jugador en toda la historia de la Liga con más partidos jugados, se quedó en mil 522, sólo por debajo de Robert Parish y Kareem Abdul Jabbar.

¿De dónde llegan?
Esta es la procedencia de los extranjeros en la NBA:

Francia: 9
España: 7
Alemania: 6
Croacia: 6
Serbia: 5
Turquía: 5
Bosnia: 3
Letonia: 3
Ucrania: 2
Lituania: 2
Eslovenia: 2
Italia: 2
Montenegro: 2
Suiza: 2
Austria: 1
Finlandia: 1
Georgia: 1
Grecia: 1
Israel: 1
Polonia: 1
Reino Unido: 1
República Checa: 1
Rusia: 1
Suecia: 1

 

Alonso González | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios