Giannis Antetokounmpo nació para la NBA

"No había visto nada parecido en mi vida. La botaba como los ángeles y hacía cosas increíbles...".

La descripción no es de LeBron James ni de Stephen Curry, sino del jugador cuyo apellido es tan complicado de pronunciar como el detenerlo cuando ataca la canasta: Giannis Antetokounmpo.

Willy Villar, director deportivo del Estudiantes de Zaragoza en la Liga Endesa de España, así describía en 2012 al griego, nominado en este 2019 para Jugador Más Valioso de la temporada, junto a James Harden y Paul George.

"Tiraba, estaba coordinado, jugaba al poste bajo, tenía enormes condiciones atléticas. Me temblaban las piernas. Le dije al presidente que había que ficharlo", recuerda Villar, sobre el jugador que tiene a los Bucks de Milwaukee en su primera Final de la Conferencia del Este en 18 años.

Giannis, de 24 años, lidera a su equipo en puntos (27.4), rebotes (11.3) y robos por partido (1.2). Su talento y físico para jugar al basquetbol le permiten ser multiusos sobre la duela, puede jugar como base, ala o ala pivote.

Dominio en la pintura, gran zancada, buena efectividad en tiros de campo, solidez en ambos lados de la duela y un extraordinario físico para jugar basquetbol, son algunas de las cualidades del griego.

Según un estudio de la cadena ESPN, el griego tiene el mejor físico para estar en una duela; su extensión de brazos llega a los 2.21 metros, lo que le permite llegar más rápido por el balón.

La estatura de Antetokounmpo llega a 2.11 metros, eso, sumado a su talento, lo hace un jugador imparable en el área.

Con 22 años, en la temporada 2016-2017, "The Greak Freak" se convirtió en el más joven de la NBA en encabezar a los Bucks en puntos (22.9), rebotes (8.8) y asistencias (5.4).

La temporada de Milwaukee ha pintado como en años no lo hacía, terminó con marca de 60 ganados y 22 perdidos; la última vez que sumó esa cantidad de triunfos fue en la temporada de 1980-1981, pero en esa ocasión se quedaron en las Semifinales de Conferencia, ante Filadelfia.

El siguiente objetivo para los Bucks será sortear a los Raptors y luego ir por el campeonato de la NBA, algo que no consiguen desde 1971.

EL DATO
Giannis Antetokounmpo tiene sus orígenes en Lagos, Nigeria. Sus padres emigraron de África rumbo a Grecia en 1991. Fue indocumentado hasta los 18 años.

LA NUEVA GENERACIÓN
Antetokounmpo lidera la camada de europeos en la NBA con otros mosqueteros destacados.

Luka Doncic

El esloveno llegó a la NBA después de haber ganado en tres temporadas la Liga Endesa (2015, 2016 y 2018), la Euroliga (2018) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).
En su primera campaña con los Mavericks de Dallas, lideró al equipo en puntos (21.2), rebotes (7.8), asistencias (6) y robos (1.1).
Sus números le valieron para estar nominado al Novato del Año.

Nikola Jokic

El serbio, de 24 años, fue el jugador más importante de los Nuggets de Denver en la presente temporada.
Lideró a la quinteta en puntos (25.1), rebotes (13), asistencias (8.4) y robos (1.1).
Regresó a Denver a los Playoffs luego de cinco años de ausencia, llegaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante Portland.

Rudy Gobert

El francés ganó el mejor defensivo de la temporada anterior y en la presente está en la tercia finalista parta el mismo premio.
Gobert fue el jugador que más bloqueos promedió en la temporada con 2.6 por partido en toda la NBA; además de ese rubro, lideró a Utah en rebotes con 10.2.
El centro jugó 81 partidos en la temporada, de los 82 que la conforman; promedió 15.9 puntos y 2 asistencias por partido.

EL REFERENTE
Dirk Nowitzki

La temporada 2018-2019 será recordada por el adiós de la leyenda alemana, Dirk Nowitzki, considerado el mejor europeo que ha jugado en la NBA.
Nowitzki batió el récord de 21 temporadas con el mismo equipo, los Mavericks de Dallas, donde fue campeón y MVP de las Finales en 2011.
Es el tercer jugador en toda la historia de la Liga con más partidos jugados, se quedó en mil 522, sólo por debajo de Robert Parish y Kareem Abdul Jabbar.

¿De dónde llegan?
Esta es la procedencia de los extranjeros en la NBA:

Francia: 9
España: 7
Alemania: 6
Croacia: 6
Serbia: 5
Turquía: 5
Bosnia: 3
Letonia: 3
Ucrania: 2
Lituania: 2
Eslovenia: 2
Italia: 2
Montenegro: 2
Suiza: 2
Austria: 1
Finlandia: 1
Georgia: 1
Grecia: 1
Israel: 1
Polonia: 1
Reino Unido: 1
República Checa: 1
Rusia: 1
Suecia: 1

 

Alonso González | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

De la Rosa Hickerson, va a meditar si vuelve a su curul

Que siempre mejor no regresa a la diputación local Gustavo De la Rosa, pues a unas horas de solicitar al Congreso se le diera por concluida su licencia de separarse del cargo para regresar a ocupar la curul, comunicó que mejor luego haría tal cosa y amenazó con posiblemente dentro de 15 días pensarla un poco.

Gustavo De la Rosa Hickerson, tío del delegado federal Juan Carlos Loera, por cierto ambos diputados con licencia, al parecer han coincidido en eso de mejor no moverle a este tema de regresar a los cargos públicos sobre todo cuando andan entre familia siendo parte de chismes con aquello de los casos de nepotismo.


SCJN mantiene freno a reestructura

Javier Corral no sólo está pidiendo celeridad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación agilice el proyecto de la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la reestructuración sino que además, pide que se resuelva a favor de Chihuahua.

En tiempo real, a Chihuahua le quedan 14 días para firmar los contratos con los bancos que ganaron la reestructuración pero en tiempos burocráticos solo restan 10 días y se antoja difícil que el Poder Judicial quiera dejar a un lado toda su carga de trabajo para atender el asuntito que le urge destrabar al Nuevo Amanecer.

Lo que cala tras perder los contratos con los bancos dicen que no es la sobretasa que ofrecieron en la subasta sino el tiempo que perderán en volver a convocar para una licitación pues el tiempo para hacer algo de obra pública se agota y mínimo se tardarían otro medio año en cerrar trato con los bancos.


Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios