Tigres anula al León y es campeón del Clausura 2019

Al final, el León no fue como lo pintaban. Los esmeraldas tuvieron una fase regular histórica, imponiendo un récord de victorias consecutivas (12), pero no lograron superar a los Tigres de la UANL, que sacaron el empate 0-0 en casa de los esmeraldas y se coronaron campeones por séptima ocasión en su historia.

Con la victoria, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de la UANL, iguala a Ignacio Trelles como el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos.

El partido de ida entre las dos fieras, jugado el pasado jueves en el estadio de la UANL, terminó con el 1-0 a favor de los locales gracias a un gol de André Pierre Gignac.

Hoy domingo los esmeraldas salieron a la cancha del Nou Camp con las espadas desenvainadas y en la primera jugada del partido, Campbell obligó al portero Nahuel a conceder un tiro de esquina con un disparo a gol desde afuera del área.

León dominó los primeros minutos del partido, pero la borrasca esmeralda no afectó a estos Tigres árticos, fríos, oportunos en la defensa y siempre en control.

León, superlider del Clausura 2019, se fue desvaneciendo con cada choque contra la zaga norteña y el declive se consumó con la salida de Ángel Mena, el líder goleador del torneo, que dejó el campo por Jean Meneses al 30' a causa de una lesión en el abductor izquierdo.

Así, sin Mena y sin Macías, León disputó el segundo tiempo con la encomienda de anotar al menos un tanto sin sus dos mejores goleadores en la cancha.

La misión parecía difícil, y lo fue. Los esmeraldas dispararon de afuera del área, filtraron balones y merodearon el área de la UANL, pero poco pudieron hacer ante una defensa que se volvió todavía más sólida con el ingreso de Dueñas por Aquino en el medio tiempo y la entrada de Salcedo por Carioca al 75'.

En la recta final del partido, la Fiera estuvo cerca de mover el marcador, pero dos buenas intervenciones del portero argentino Nahuel Guzmán les negaron la igualada.

Los números de la temporada ideal del León quedan para las estadísticas, mientras el título se va a las vitrinas de la UANL.

No, a final de cuentas el León es como lo pintaron: Tigres es el verdadero rey del Clausura 2019.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios