Mueren dos personas en los festejos del campeonato de Tigres

Un niño de seis años de edad murió atropellado cuando, acompañado por su padre y un primo también menor de edad, cruzaron corriendo la avenida Fidel Velázquez para asistir al Estadio Universitario a la celebración del séptimo campeonato de Tigres; el adulto y el otro menor que también fueron arrollados permanecen graves en el Hospital Universitario. En otro incidente falleció un joven de 26 años al chocar contra una columna del Metro.

Protección Civil de Nuevo León informó que en la fiesta futbolera que inició desde el arranque del partido a las 20 horas, y continuó con las celebraciones por el campeonato a las diez de la noche del domingo y concluyeron a las cinco de la mañana de este lunes, participaron unas 150 mil personas que se congregaron principalmente en el Estadio Universitario.

También hubo quienes en caravana acompañaron a los jugadores felinos en su recorrido desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, tras arribar procedentes de León, Guanajuato, hasta el estacionamiento del Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, la alegría por el campeonato se vio manchada por dos accidentes viales que dejaron como saldo dos personas sin vida y dos con lesiones graves, que permanecen hospitalizadas.

El primer accidente ocurrió antes de las dos de la mañana en avenida Fidel Velázquez y Manuel Barragán, en San Nicolás de los Garza, cuando un vehículo que circulaba en dirección de oriente a poniente, al bajar la joroba de un paso a desnivel, atropelló a un adulto y dos niños que intentaban cruzar corriendo la avenida de alta velocidad para llegar al festejo en el Estadio Universitario.

Sin embargo, el conductor, identificado como Sergio Adrián Torres Gómez de 35 años de edad, no tuvo tiempo de frenar e impactó al pequeño, Irving Alan Reyes Hernández de seis años de edad, que murió de forma inmediata.

También fueron arrollados, por el mismo vehículo, un Nissan Versa gris, placas de San Luis Potosí, Ricardo Alán Reyes Escalante, de 26 años de edad, padre del niño fallecido y su primo, Carlos Alexander Hernández Estrada, de seis años de edad, que son reportados graves, pero estables, en el Hospital Universitario.

Familiares del niño que murió y de los dos heridos solicitaron apoyo económico a las autoridades para solventar los gastos funerarios y de atención médica, ya que son familias de condición humilde.

El conductor que cometió en el atropellamiento múltiple fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público en las celdas municipales de San Nicolás de los Garza. Se reportó que no había ingerido bebidas alcohólicas.

En otro incidente, ocurrido alrededor de las cinco de la mañana, murió el conductor de un automóvil Mazda color gris al estrellar su vehículo contra una columna del Metro en avenida Universidad y Bartolomé de las Casas, en San Nicolás de los Garza. La víctima, que al parecer dormitó al volante cuando regresaba a su casa luego de las celebraciones por el campeonato de Tigres, fue identificada como Daniel Alejandro Pérez Codina, de 26 años de edad.

La Policía Municipal de San Nicolás de los Garza reportó también seis detenidos por faltas administrativas en los alrededores del Estadio Universitario.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios