Pide Protección Civil tomar precaución por liberación de agua en Río Bravo

Debido a que el gobierno de Nuevo México, comenzó la liberación de agua en el Río Bravo, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a los juarenses extremar precauciones y no ingresar debido al peligro que representa.

Esta alerta se emite a la ciudadanía en general y a los migrantes que intentan cruzar por el río hacia Estados Unidos.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, comentó que la crecida repentina del Río Bravo resulta una amenaza para quien trate de adentrarse o incluso se acerque a la orilla, debido a las corrientes fuertes e inclusive la formación de nuevos caudales.

Señaló que la demasía de agua es un peligro potencial para las personas que habitan en las franjas del río, así como a bañistas que acostumbran en esta temporada asistir a refrescarse, sin dejar de mencionar el fenómeno de migración que se está percibiendo actualmente.

Dijo que la liberación del líquido es en beneficio, especialmente para el sector agrícola del Valle de Juárez pero no para las personas que por omisión ingresan al río.

El funcionario lanzó el exhorto a la ciudadanía para que tome conciencia y no realice actividades cerca del lugar.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil, son evitar asistir a días de campo cerca del río Bravo, no descansar en las franjas del río, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores, estar siempre alerta a los medios de comunicación, y si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 911.

Matamoros Barraza señaló que las crecidas de un caudal suceden de manera súbita, rápida y repentina, por lo que es necesario que la gente evite ponerse en riesgo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios