La zanahoria y el garrote- Un nuevo estadio ¿Para quién?

La zanahoria y el garrote

De manera interesante han surtido desde ayer al menos dos versiones en relación a por qué el presidente López Obrador decidió bajar la guardia y aceptar los caprichos del presidente de Estados Unidos en materia migratoria: uno de ellos viene a colación cuando AMLO es advertido de que si no cedía a los caprichos del mandatario norteamericano la economía local iba a colapsar.

Segundo a consecuencia del punto anterior, se le dijo que si no aceptaba estas medidas unilaterales de Estados Unidos y del presidente Trump, México ya no iba a tener dinero para garantizar sus programas sociales y políticamente clientelares. 

Fue esto último lo que convenció a López Obrador de bajar la guardia y aceptar el macanazo de Trump lo cual lleva una conjetura ulterior: ¿Será esa flexibilización y el temor de López Obrador de no tener recursos en un país con graves problemas económicos ya sobre la mesa que pudiera reactivar programas tan graves y delicados como el aeropuerto?
 


Un nuevo estadio ¿Para quién?

Por segunda ocasión, el Gobernador Javier Corral  anunció la construcción de un nuevo estadio de futbol  para Ciudad Juárez, para que juegue el nuevo equipo profesional Lobos BUAP, propiedad de la empresaria Alejandra de la Vega ¿Le suena? La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estatal, un proyecto que cae en circunstancias diferentes y que generó más dudas que otra cosa, pues se da otro anuncio sin precisar terreno, costo, planos o algún detalle que genere certeza entre la afición juarense...

El tema halló referencias en estadios hechos por anteriores gobernadores como los de beisbol de Patricio Martínez, o el de Reyes Baeza con el estadio olímpico universitario, y el de César Duarte con el estadio Juárez Vive, también de Béisbol... Ahora Corral quiere dejar también su sello en esa materia, pero en situaciones muy complicadas para las emproblemadas finanzas estatales.

Y es que hace ruido lógicamente que se hable de una construcción de esa naturaleza cuando la beneficiada sería la secretaria de desarrollo económico, Alejandra de la Vega.

Por el ruido causado, habrá que ver el desenlace de este asunto....

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook