AMLO pide no hacer caso a rumores sobre falta de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no hacer caso de rumores ni de politiquerías de quienes dicen que debido a la austeridad no se dará atención médica ni medicamentos.

"No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores. Porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó".

"Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, más que nada, es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa (IMSS Bienestar), es mejor que lo escuchen, que va a continuar y que va a mejorar".

El presidente López Obrador fue recibido en San Cristóbal de las Casas con música de marimba, donde realizó un recorrido por el Hospital Rural del IMSS Venustiano Carranza, el séptimo de 10 nosocomios rurales que visitó en su último día de gira de trabajo por Chiapas.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón (Morena), por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, el titular del Ejecutivo dijo que "ya pasó de moda y ya no rifa, jugar al mafiosillo".

"Nada de que el vivillo, el mafiosillo, es el que rifa, no, eso ya no está de moda, todos a portarnos bien para transformar a México".

En su mensaje, el Presidente dio un espaldarazo al gobernador Escandón Cadenas, "quien cuenta con todo mi apoyo" para atender los problemas de Chiapas.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios