Peligrosos los motivos por los que renunció Urzúa: Luis Carlos Ramírez

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es un síntoma de desacuerdos dentro del gabinete, lo que es grave, pero aún más los motivos que expresó el exfuncionario lo llevaron a ésta, como es el que se tomaron decisiones sin el suficiente sustento, señaló Luis Carlos Ramírez López, presidente de Index. 

"El que haya imposiciones que no lo dejaran actuar y que se encuentre en la Secretaría gente que no sabe de hacienda, es peligroso", dijo el representante de la industria manufacturera de la ciudad.

Apuntó que los funcionarios del gabinete que parecían tener mejor conocimiento se ha empezado empiezan a retirar, lo que es una mala señal del control que hay de la administración. 

Ramírez López manifestó que el sector privado no ha logrado ser un contrapeso para la administración federal, pues no se le ha prestado oídos, "si decimos algo no termina de ser trascendente para las decisiones en la mayoría de los casos", dijo,. 

Reconoció que cuando se registró el problema del estrangulamiento en los puentes fronterizos, el Gobierno Federal trató de hacer algo aunque finalmente no fue lo más efectivo, pues fue hasta que Estados Unidos golpeó la mesa, cuando se empezó a resolver el problema de la migración que fue lo que ocasionó el retraso en la revisión de camiones de carga. 

El Presidente de Index manifestó que espera que el Presidente tome esta renuncia como una señal para rectificar el camino y considere que algunas de las cosas que parece tener la información correcta no siempre es así.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios