Cerró con 14 muertos la jornada violenta en el estado

Este miércoles 10 de julio fue uno de los días más violentos que van del año, la jornada cerró con 14 muertos en el estado por hechos violentos. 

Uno de los hechos más violentos de esta jornada ocurrió en el municipio de Aldama; en una bodega ubicada en una brecha de terracería que conecta la ciudad de Aldama con el poblado de San Diego de Alcalá se localizaron cuando menos 6 cuerpos humanos semi enterrados y en el perímetro de la escena lograron las autoridades embalar un importante número de casquillos de arma de alto poder.

En Juárez a lo largo del día ocurrieron distintos ataques armados que dejaron como saldo a 5 hombres y una mujer sin vida, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Zona Norte, se presumen que son hechos ligados al narcotráfico de la frontera. 

Por otro lado, en Ciudad Cuauhtémoc también hubo dos hechos violentos de los cuales resultaron dos hombres sin vida, autoridades municipales y estatales se encargaron de asegurar las escenas y comenzar las investigaciones.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios