Defensa de Pablo Lyle no está lista para enfrentar juicio, asegura abogado

Bruce Lehr, abogado de Pablo Lyle, informó que la defensa no está preparada para enfrentar el juicio contra el actor mexicano que se llevará a cabo este jueves en Miami, por el cargo de homicidio involuntario.

De acuerdo a una entrevista concedida a la emisión “El Gordo y La Flaca”, de la cadena Univision, la defensa contó que aún esperan documentos de la situación médica del cubano Juan Ricardo Hernández, además, dijo que las declaraciones hechas por su pareja Mercedes Arce, a un programa de televisión, podría favorecerlos, ya que asegura que la víctima había tenido un día difícil cuando sucedió el incidente víal.

El 31 de marzo autoridades detuvieron en el Aeropuerto de Miami al mexicano de 32 años, quien se vio involucrado en el percance de tránsito en el que golpeó a Ricardo Hernández de 63 años, que al caer al piso quedó inconsciente.

Hernández permaneció en terapia intensiva con un respirador artificial que lo mantenía con vida. Posteriormente, su familia decidió desconectarlo el 4 de abril. La autopsia reveló que la muerte del cubano fue a consecuencia de “complicaciones por trauma cerebral contundente”.

En primera instancia, una jueza determinó que el protagonista de "Mirreyes vs Godínez" tendría que permanecer bajo arresto domiciliario con grillete, pagar una fianza de 50 mil pesos, entregar su pasaporte, no conducir y permanecer alejado de la familia de la víctima.

Durante una audiencia, el 1 de mayo, fue acusado de homicidio involuntario, cargo por el que será juzgado este 11 de julio, aunque se informó que la defensa solicitará su aplazamiento debido a que las autoridades no les han proporcionado los elementos suficientes.

Pese al proceso legal que enfrenta en territorio estadunidense, el actor de telenovelas mexicanas estrenó en junio pasado en una plataforma de "streaming" la serie Yankee, proyecto que grabó meses antes del incidente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios