Un par de mexicanos en la NBA

Cd. de México (12 julio 2019).- Lo que parecía impensable hasta hace unos meses para dos árbitros mexicanos se cristalizó al pitar en la NBA y amarrar un contrato.

Hortencia Sánchez, nacida en San Luis Potosí, y Omar Bermúdez, de Tijuana, están actualmente sancionando en la Summer League de la NBA que se realiza en Las Vegas, y además fueron contratados para participar en la próxima campaña de la G-League, antesala de la máxima categoría de basquetbol profesional de Estados Unidos.

Ambos mexicanos, con gafete internacional FIBA, más una réferi canadiense (Teresa Stuck), son los únicos tres extranjeros de los 11 que contrató la G-League para pitar en la temporada 2019-20, y con esto, se les abre una oportunidad de pegar el brinco si mantienen el nivel, pues Hortencia y Omar son parte de un programa que implementó la NBA para expandir su roster a prospectos internacionales con talento.

"La verdad es que no me imaginaba que fuera posible estar aquí (en la NBA), al menos hasta el año pasado que empecé a tener conexión. Obviamente contento por estar aquí, y por ser considerado, pero más allá de la felicidad, siento más un compromiso de desenvolverme apropiadamente", explicó Omar, quien además en septiembre estará actuando en el Mundial de Basquetbol en China.

"El nivel es único. Es otro distinto al de cualquier lugar. No quiero ser la primer mexicana (en pitar en la NBA) sino quedarme mucho tiempo, mantenerme", comentó Hortencia, quien junto con Omar superó este año varios filtros de evaluación en campamentos en Virginia para obtener el llamado.

Actualmente en la NBA hay tres mujeres sancionando, dos de ellas fueron ascendidas el año pasado de la G-League. En total ha habido cinco, las primeras dos debutaron en 1997, pero ya se retiraron.

"Ellos (Liga) no ven si uno es mujer o hombre, ellos ven árbitros", enfatizó Hortencia.

 

Diego Martínez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios