Construcción de CAM en Santo Niño se resolverá en tribunales: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé mencionó que la disputa entre vecinos y Estado por la construcción de un Centro de Atención Múltiple en la colonia Santo Niño se resolverá en tribunales.

Lo anterior, ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo con un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de un Centro de Atención Múltiple en un espacio que actualmente representa un parque deportivo.

Mesta Soulé refirió que es importante que las familias cuenten con espacios públicos para la recreación pero también es necesario definir qué beneficio resulta mayor para la sociedad.

Varios vecinos promovieron ante un juzgado local una demanda de amparo para evitar que el Gobierno de Chihuahua proceda a demoler el parque deportivo y que se reubique la construcción del CAM; se recabaron además alrededor de mil firmas de ciudadanos que se oponen a que el proyecto sacrifique un espacio público.

El director general de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta ha sostenido diversas reuniones con los vecinos de Santo Niño en las cuales han participado diputados federales, locales y funcionarios estatales en un intento de convencer a los colonos sin que hasta la fecha exista un acuerdo para proceder con la construcción del Centro de Atención Múltiple.

En este sentido, se determinó que sean las autoridades judiciales quienes determinen si procede o no la realización de un CAM en el espacio en disputa.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios