Cómo mejorar tu estado físico y mental con poco dinero

Mantener un bienestar físico y mental no necesariamente significa pagar grandes sumas de dinero en gimnasios, clases de yoga o vacaciones. Lo cierto es que se pueden aplicar algunos comportamientos cotidianos que posibilitan mantener la mente y el cuerpo relajado y en armonía. Se trata de adoptar nuevos hábitos y formas de vida que ayudarán a atravesar los días con total energía y actitud positiva. Si te sientes desganado y necesitas mejorar tu bienestar, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Photo by Gesina Kunkel on Unsplash

Mejora el ambiente de tu hogar

Nadie puede obtener equilibrio y bienestar con un hogar desarreglado e inhabitable. Por eso es ideal comenzar a darle vida a cada ambiente del hogar a partir de diferentes recursos. Llenarlos de plantas, por ejemplo, no sólo permite purificar el aire, sino también convertir los ambientes en espacios agradables y felices. En caso de tener ventanales grandes, se recomienda abrirlos y dejar que la luz del sol entre para llenar la casa de energía. Otra buena opción, puede ser pintar las paredes con colores cálidos y pasteles que permiten un ambiente armónico y relajado. Para que puedas renovar tu hogar sin gastar grandes sumas, una buena estrategia es cazar ofertas en el Buen Fin 2019.

 

Llevar un orden

Un hogar sucio y desordenado puede ejercer un gran impacto sobre el estado de ánimo, e incluso puede afectar en los niveles de energía y en la calidad del sueño. En este sentido, el dormitorio es un ambiente clave, por eso es recomendable mantenerlo aireado, iluminado y poner a punto los armarios y muebles. Incluso se puede hacer una limpieza total, y considerar deshacerse de algunos objetos y elementos que ocupan lugar y para lograr un ambiente más limpio y despejado.

 

Mantener una buena alimentación

Una alimentación adecuada permite mantener un bienestar tanto físico como mental. Por eso es importante comenzar a introducir alimentos sanos en las dietas. Lo ideal es ingerir diariamente frutas, verduras y otros alimentos livianos, y evitar comidas grasosas y calóricas que den sensación de pesadez. Además, es fundamental mantenerse hidratado y tomar al menos dos litros de agua por día. Consumir agua en esas cantidades, es un requisito clave para obtener energía y mejorar la capacidad de concentración.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Contacto con la naturaleza

El cantar de los pájaros, el ruido del aire y el viento moviendo las hojas, son sonidos especiales que permiten una mejor relajación y equilibrio mental. Por eso es fundamental concurrir de vez en cuando a espacios abiertos y realizar actividades al aire libre.

Photo by Marion Michele on Unsplash

Descansar lo suficiente

Un buen descanso por las noches permite recobrar las energías que se necesitan en el día a día. Sucede que dormir y descansar poco puede contribuir a un debilitamiento físico y mental y producir niveles de estrés, ansiedad o depresión. La obtención de un sueño profundo es tan fundamental como la alimentación y la hidratación.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios