Cómo mejorar tu estado físico y mental con poco dinero

Mantener un bienestar físico y mental no necesariamente significa pagar grandes sumas de dinero en gimnasios, clases de yoga o vacaciones. Lo cierto es que se pueden aplicar algunos comportamientos cotidianos que posibilitan mantener la mente y el cuerpo relajado y en armonía. Se trata de adoptar nuevos hábitos y formas de vida que ayudarán a atravesar los días con total energía y actitud positiva. Si te sientes desganado y necesitas mejorar tu bienestar, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Photo by Gesina Kunkel on Unsplash

Mejora el ambiente de tu hogar

Nadie puede obtener equilibrio y bienestar con un hogar desarreglado e inhabitable. Por eso es ideal comenzar a darle vida a cada ambiente del hogar a partir de diferentes recursos. Llenarlos de plantas, por ejemplo, no sólo permite purificar el aire, sino también convertir los ambientes en espacios agradables y felices. En caso de tener ventanales grandes, se recomienda abrirlos y dejar que la luz del sol entre para llenar la casa de energía. Otra buena opción, puede ser pintar las paredes con colores cálidos y pasteles que permiten un ambiente armónico y relajado. Para que puedas renovar tu hogar sin gastar grandes sumas, una buena estrategia es cazar ofertas en el Buen Fin 2019.

 

Llevar un orden

Un hogar sucio y desordenado puede ejercer un gran impacto sobre el estado de ánimo, e incluso puede afectar en los niveles de energía y en la calidad del sueño. En este sentido, el dormitorio es un ambiente clave, por eso es recomendable mantenerlo aireado, iluminado y poner a punto los armarios y muebles. Incluso se puede hacer una limpieza total, y considerar deshacerse de algunos objetos y elementos que ocupan lugar y para lograr un ambiente más limpio y despejado.

 

Mantener una buena alimentación

Una alimentación adecuada permite mantener un bienestar tanto físico como mental. Por eso es importante comenzar a introducir alimentos sanos en las dietas. Lo ideal es ingerir diariamente frutas, verduras y otros alimentos livianos, y evitar comidas grasosas y calóricas que den sensación de pesadez. Además, es fundamental mantenerse hidratado y tomar al menos dos litros de agua por día. Consumir agua en esas cantidades, es un requisito clave para obtener energía y mejorar la capacidad de concentración.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Contacto con la naturaleza

El cantar de los pájaros, el ruido del aire y el viento moviendo las hojas, son sonidos especiales que permiten una mejor relajación y equilibrio mental. Por eso es fundamental concurrir de vez en cuando a espacios abiertos y realizar actividades al aire libre.

Photo by Marion Michele on Unsplash

Descansar lo suficiente

Un buen descanso por las noches permite recobrar las energías que se necesitan en el día a día. Sucede que dormir y descansar poco puede contribuir a un debilitamiento físico y mental y producir niveles de estrés, ansiedad o depresión. La obtención de un sueño profundo es tan fundamental como la alimentación y la hidratación.

Por: Redacción

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios