Y ocho años y medio después...

Pedro Caixinha le devolvió la paciencia a Cruz Azul.

Pasaron ocho años y medio para que un técnico dirigiera un cuarto torneo en La Máquina, lo que hará el técnico portugués en este Apertura 2019.

El último que lo había conseguido fue Enrique Meza en el Clausura 2011, semestre en el que se quedó en Semifinales.

Curiosamente, en esa instancia Caixinha podría atorarse, pues así les ha ocurrido a los entrenadores en su campeonato número cuatro al frente de La Máquina, desde que se coronó en el Invierno 1997.

El "Ojitos" Meza, José Luis Trejo y Luis Fernando Tena son los otros timoneles que cumplieron al menos dos años al frente del conjunto cementero y en su cuarta campaña se atoraron en las Semifinales.

Trejo sumó cuatro torneos en el Invierno 2001 mientras que el "Flaco" Tena lo hizo antes, en el Verano 1999, pero ya con un título en el bolsillo.

"Va a ser un torneo muy importante, un año muy importante para nosotros, el cual debemos de aprovechar, ya nos conocemos, ya se tiene una base del plantel y a todo eso tenemos que sacarle provecho", dijo el capitán cementero, Jesús Corona, hace unos días.

Desde que Caixinha llegó a Cruz Azul, clamó por un proyecto a largo plazo, con la intención de lograr lo más pronto posible el ansiado título de Liga pero con la meta puesta en convertir al club en el más ganador de México.

Tras quedarse sin Liguilla en su primera oportunidad, en el Clausura 2018, el portugués llevó a los celestes a la Final del Apertura de ese año, antes de alcanzar los Cuartos en la más reciente competencia.

Ahora, en su cuarto semestre y tras un año de trabajo junto al director deportivo Ricardo Peláez, Caixinha sabe que debe alcanzar al menos la Final del Apertura 2019 o los focos amarillos comenzarán a prenderse.

 

Felix Zapata

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios