Inicia Gobierno Municipal solución vial en la colonia Parralense con construcción de calle

-La calle América Latina beneficiará a alrededor de 5 mil habitantes

Tras varias peticiones para dar una solución a la falta de comunicación vial de los vecinos en la colonia Parralense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó la construcción de la continuación de la calle América Latina, misma que se encuentra cerca del campo deportivo de la colonia. Con esta obra se verán beneficiados más de 5 mil habitantes.

La obra que requerirá de una inversión de un millón 732 mil 14 pesos, realizará trabajos de colocación de pavimentación a base de concreto hidráulico, que atravesará una canalización existente, además de dotar de banquetas, señalamiento y drenes pluviales para dirigir a las corrientes de agua a la canalización, esto con el fin de dar continuidad a la calle América Latina, además de unir al campo deportivos Parral, y brindar mayor flujo peatonal y vehicular.

La obra que prevé finalizar en el mes de octubre comenzó con las labores de limpieza del área, marcación de puntos a intervenir y el retiro del puente peatonal existente, que ya se encuentra en malas condiciones, bridando un mejor servicio de movilidad vial y peatonal.

El Gobierno Municipal trabaja junto con los vecinos de las diversas zonas de la ciudad, para poder realizar obras que resuelven las necesidades, cambiando el entorno que los rodea.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios