Ahí para la próxima- Chihuahua, sede del Foro Regional de Ciencia y Tecnología- Satisfecha Maru por rechazo a ley "antifamilia"

Ahí para la próxima

Cecilia Soto tendría que esperarse para el próximo año para promocionar a Javier Corral en la política nacional como un gobernador de avanzada pues el decreto que promueve el libre desarrollo de la personalidad fue rechazado por los gobiernos municipales, incluyendo los de Acción Nacional como el de María Eugenia Campos Galván.

Posiblemente no esperaban en Palacio de Gobierno que las organizaciones pro familia en Chihuahua pudieran tener tanto peso sobre los Cabildos, al grado de motivar a que el de Chihuahua se retractara de haber votado a favor y el de Juárez se negara rotundamente.

Resta la iniciativa de ley que el gobernador mandará a Congreso para una Ley de Protección y Bienestar Animal que también viene con mucha polémica pues las organizaciones de galleros, taurinos y demás andan muy organizados y ya consiguieron el apoyo del PRI en el Poder Legislativo.


Chihuahua, sede del Foro Regional de Ciencia y Tecnología

Chihuahua será sede del foro regional de Ciencia y Tecnología con 4 mesas de trabajo que integrarán 1 o 2 especialistas con discusión general, incluida la participación de legisladores y del público asistente a realizarse este 1º de agosto en el auditorio “Ing. Fernando Curiel, ubicado en la facultad de Química, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Lo inauguran Patricia Terrazas Baca, Gustavo Madero Muñoz y el Dr. Carlos González Herrera, pero se espera la asistencia de la Dip. María Marivel Solís, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado, Líder de Economía Circular Heineken México, la Dra. Lisbely Dominguez, Directora General del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua, el Dr. Víctor Manuel Castaño Meneses, Profesor Investigador de la UNAM, el Dr. César Rivera Figueroa, Investigador y el  Dip. Humberto Arce Cordero Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Edo. de Baja California Sur.


Satisfecha Maru por rechazo a ley "antifamilia"

La alcaldesa María Eugenia Campos se mostró satisfecha de haber podido defender la no autodeterminación de la personalidad como se pensaba plasmar en la Constitución Política de Chihuahua.

No importa, dijo, que el Cabildo de Chihuahua se haya echado para atrás, sino el que no se haya quedado plasmado en la constitución la ley de autodeterminación de las personas y libre desarrollo de la personalidad.

Aclaró ser respetuosa de la dignidad de la persona, religión, creencias, pero no se puede dejar esta autodeterminación plasmasda en la Constitución.

Al ser rechazada ayer la llamada Ley anti-familia en el Cabildo de Juárez, queda desechado por completo el decreto presentado por el Gobierno del Estado.

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook