Plantan diputados a Colonos de Santo Niño- Gilberto Elías Ogaz, representante de América Latina en China- Inexistente mecanismo de protección para periodistas

Plantan diputados a Colonos de Santo Niño

Maicearon los diputados a los colonos de Santo Niño, pues a decir de Pepe Luévano, había el acuerdo de acudir a reunión de las comisiones unidas para explicar el porqué de la viabilidad del CAM en las canchas Santo Niño debido a la propuesta de Omar Bazán para buscar otro lugar, pero una vez concluida la reunión se permitiría continuar las obras, es decir frenarlas sólo por un momento.

La iniciativa de Bazán fue motivo de estudio no sólo de una comisión sino hasta de dos, Educación y Obras Públicas, pero ¡Oh Sopresa! ni el legislador del PRI estuvo presente pero ni los diputados que integran estas comisiones. Se ausentaron: René Frías, Rubén Aguilar, Deyanira Ozaeta, Ana Carmen Estrada, Marisela Sáenz, Jesús Valenciano, Arturo Parga y Gustavo De la Rosa, sólo los que sí acudieron y forman parte de estas comisiones fueron Rocío González y Humberto Chávez.

¿Qué tal?


Gilberto Elías Ogaz, representante de América Latina en China

El subdirector de Industria de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Gilberto Elías Ogaz, fue elegido como titular de la delegación de América Latina que asiste al Seminario sobre la Cooperación de La Franja y La Ruta China–América Latina.

La participación del Municipio en este seminario tiene como objetivo integrar a Chihuahua capital, a la estrategia de la Franja y La Ruta que lidera la economía del país oriental. En total son 30 asistentes de 10 países. El evento fue organizado por el Ministerio de Comercio de China, con invitación del Consulado Chino en México.

Durante el Seminario sobre la Cooperación de La Franja y La Ruta China–América Latina se imparten conferencias sobre el desarrollo económico y el intercambio comercial y cultural de los miembros de esta agrupación, además de generar vinculación entre los asistentes y visitar siete empresas.


Inexistente mecanismo de protección para periodistas

Tan solo en el Nuevo Amanecer, existen varias agresiones a reporteros y medios de comunicación que evidencia la violencia que sufre el gremio en Chihuahua… y aún así, el gobierno de Javier Corral está lejos de dar cumplimiento al mecanismo de protección para periodistas.

Irónico resulta que, teniendo Chihuahua a un periodista como gobernador -así se reconoce el propio Javier Corral-, no exista una mesa para dar seguimiento al mecanismo de protección, ya pesa en la conciencia del Estado el asesinato de Miroslaba Breach Velducea, el de Jorge Adrián Rodríguez Samaniego, agresiones a periodistas de “El Sol de Parral” y el reciente ataque con bombas molotov a “El Monitor de Parral”.

Tampoco en el Gobierno Federal hay condiciones que en realidad garanticen el ejercicio de la profesión periodística pues parece que todo aquel que se atreve a contradecir a López Obrador automáticamente se convierte en un medio “fifí” y neoliberalista, ni se diga del ideal que pide el presidente de “alinearse” con la 4T.

Vaya usted a saber cuántas agresiones y muertes más harán falta para que un gobierno estatal se tome en serio el respeto y protección a periodistas, una profesión que se considera de alto riesgo pese a que se le conoce como “El Cuarto Poder”.

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook