Nava Reza se queda corto y obtiene plata

Horacio Nava no pudo darle cierre con broche de oro al atletismo mexicano en Lima 2019 y tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 50 kilómetros de caminata, última prueba atlética de los Juegos Panamericanos.

El marchista tricolor lideró la prueba del kilómetro 15 al 30 pero después sufrió el embate del ecuatoriano Claudio Villanueva, quien entonces asumió el liderato y finalmente se proclamó campeón continental.

El ataque del ecuatoriano se combinó con una segunda amonestación a Nava, quien pareció bajar la velocidad para no sumar otra y ser descalificado.

De los 12 andarines que tomaron la salida, cinco, entre ellos el tricolor Isaac Palma, fueron descalificados y otros cuatro no terminaron, incluido el guatemalteco Éric Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012 que tuvo que ser trasladado en silla de ruedas semi inconsciente al área médica.

Nava sumó su cuarta presea de Juegos Panamericanos. En Río 2007; oro en Guadalajara 2011; bronce en Toronto 2015 y ahora plata.

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios