Coneval, deficitario en cifras de pobreza extrema en Chihuahua- Atletas chihuahuenses, sin apoyo para acudir a Lima 2019- Tony Meléndez, lo mejor que tiene el PRI para 2021

Coneval, deficitario en cifras de pobreza extrema en Chihuahua

Chihuahua tiene otros datos si de marginalidad se habla. El Secretario Víctor Quintana no comparte las cifras que Coneval reporta en materia de pobreza extrema pues dice que mientras la instancia de nivel federal reporta solamente 99 mil personas en dichas condiciones, tan solo en la comunidad rarámuri se contabilizan 120 mil indígenas en pobreza extrema y no es que se especule que Coneval maquille las cifras, sino que los criterios que se utilizan pudieran ser muy específicos así que, para el Nuevo Amanecer lo que reporta la 4T sirve como mero indicativo.


Atletas chihuahuenses, sin apoyo para acudir a Lima 2019

Si bien el jefe de gabinete municipal Mario Vázquez señaló que el marchista Horacio Nava, quien ganó la medalla de plata en los 50 km de caminata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no solicitó apoyo al Municipio, lo cierto es que en las redes sociales son reiterativos los mensajes que recibió el atleta en relación a que no necesitó de esta ayuda para su triunfo.

NI UNA BECA NEGADA PUEDE DETENER TU ESPÍRITU GUERRERO!!. Espero y no se cuelgue de tu triunfo el Municipio después de que te negaron el apoyo de la beca como deportista, se lee en el perfil del Horacio Nava.

Lo cierto, es es la cuarta vez que el mexicano sube al podio de Juegos Panamericanos en esta prueba, por lo que resulta extraño que verdaderamente le hayan negado la beca al marchista.


Tony Meléndez, lo mejor que tiene el PRI para 2021

La recomendación de Jorge Camacho al PRI de postular a Tony Meléndez para la gubernatura no suena tan descabellada, sobre todo porque su trayectoria artística le genera reconocimiento en la población y puede mantener al PRI con diputaciones en el congreso del Estado.

Lo difícil es que el grupo de Reyes Baeza trae pleito casado con la dirigencia estatal de Omar Bazán Flores, así que entregarle la candidatura a Tony Meléndez significaría también entregar la dirigencia a este grupo en 2020 que no estuvo en favor de Alejandro Moreno.


Bienestar vs. adultos mayores

Sin entrar en los calificativos hacia el personal que labora en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la capital del país, resulta incomprensible por decir lo menos que sin previo aviso para los beneficiarios adultos mayores, se les haya cancelado el depósito de los apoyos, a otros quizá los más afortunados, se les modificara el método de pago para tener que cobrarlo como giro postal, pero hay otros a quienes se les exige que vayan a Labor de Terrazas o El Charco a cobrar.

¿A qué obedece éste súbito cambio? El calvario inicia en la av. Ocampo en las oficinas del Bienestar, donde a algunos de estos viejitos se les dice que "se les depositó dos veces", para quienes son beneficiarios hacer constar que esto no es verdad les significa caminar a cualquiera de los dos bancos con que Bienestar al parecer tiene convenio y cuyas sucursales están en pleno centro.

Para un adulto mayor que requiere de andador, o tiene dificultades para trasladarse por su propio pie significa un calvario al que hay que agregar el del banco más el tiempo que se tome realizar estos dos sencillos trámites.

Primero... ¿Con qué criterios se determina que un adulto mayor vaya a El Charco a cobrar? ¿Qué sensibilidad o falta de esta es la que se requiere para someter a la tercera edad a este tipo de tratamiento?

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook