Logro, que no haya impunidad.- AMLO

Cd. de México (13 agosto 2019).- Luego que Rosario Robles fuera vinculada a proceso, el Presidente López Obrador dijo que es un logro que no haya impunidad y que la Fiscalía General continúa con la indagatoria.

"Yo creo que es un logro que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho, no como antes", expresó en conferencia mañanera.

"Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía, el Ministerio Público y el juez va a hora a decidir sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede".

La ex Secretaria federal fue vinculada a proceso por daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, delito derivado de la Estafa Maestra.

Con respecto a petición de juez de aclarar si ex Presidente Peña Nieto está involucrado en el caso de la Estafa Maestra, y sugiriera indagar por hechos similares a José Antonio Meade, como ex titular de la Sedesol, el Mandatario indicó que será juez quien decida si hay más implicados.

"Acerca del involucramiento de otros ex servidores públicos, eso también es parte de la investigación y el juez es el que va a decidir sobre este asunto", expuso.

"El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen más implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro".

Agregó que tanto la Fiscalía General como el Ministerio Público son instancias autónomas independientes, por lo que la Presidencia no intervendrá en sus decisiones.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios